inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 22 de octubre de 2017
Actualidad

Siemens abre tres Centros de Ciberseguridad para la protección de industrias

SIEMENS | Los nuevos centros, ubicados en Europa y EE. UU, facilitarán la vigilancia de instalaciones industriales en todo el mundo y la detección temprana de riesgos.
22 marzo 2016
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens ha abierto sus nuevos Centros de Operaciones de Ciberseguridad (CSOC) para la protección de instalaciones industriales en Lisboa, Múnich y Milford, Ohio (EE. UU.). Los especialistas en seguridad industrial monitorizarán instalaciones industriales en todo el mundo en busca de ciberamenazas, avisarán a las empresas en caso de incidentes de seguridad y coordinarán contramedidas proactivas.

 

Estas medidas de protección forman parte de los Servicios de Seguridad de Plantas de Siemens, con los que se apoya a las empresas de sectores manufactureros y de industria de procesos cuando se enfrentan a las amenazas de seguridad o necesitan mayores demandas de disponibilidad.

 

Las infraestructuras industriales, cada vez más interconectadas (gracias al Internet de las cosas o la Industria 4.0), requieren de medidas proactivas adecuadas para los entornos de automatización. Es aquí donde los servicios de seguridad de plantas entran en escena: estos servicios abarcan desde evaluaciones de seguridad o la instalación de medidas de protección como firewalls y antivirus (implementación de seguridad), hasta la vigilancia continua de plantas con los servicios de seguridad gestionada, que ya ofrecen los centros CSOC.

 

Si los expertos de Siemens detectan un aumento del riesgo, envían al cliente un preaviso, formulan recomendaciones de contramedidas proactivas y coordinan su implementación. Las contramedidas se basan en el grado de relevancia del incidente y el impacto potencial que pueda ejercer sobre el negocio.

 

Siemens proporciona análisis detallados de los incidentes de seguridad para que las empresas puedan elaborar informes que cumplan las normas internacionales, como ISO 27002 o IEC 62443. Las empresas también disponen de datos transparentes del estado de seguridad de sus plantas. Los Servicios de Seguridad de las plantas de Siemens utilizarán productos y servicios del socio colaborador de la empresa, Intel Security.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos