Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Siemens construirá una planta de producción de hidrógeno verde en Alemania

SIEMENS | La nueva planta de producción de hidrógeno libre de CO2 estará ubicada en el norte de Baviera y permitirá producir hidrógeno únicamente a partir de energías renovables.
28 septiembre 2020
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens Smart Infrastructure y WUN H2 GmbH han firmado un contrato para construir una de las mayores plantas de producción de hidrógeno verde en Alemania, en concreto en Wunsiedel, en el norte de Baviera. Con una potencia de seis megavatios en la fase inicial de desarrollo, la planta funcionará únicamente con energía renovable y estará libre de CO2.

 

La planta de electrólisis de Siemens Energy tendrá capacidad de producir más de 900 toneladas de hidrógeno al año en esta primera fase. Cuando se amplíe por completo, será capaz de suministrar hasta 2.000 toneladas. La inauguración está prevista para finales de este año y su puesta en marcha definitiva a finales de 2021.

 

La planta de Wunsiedel servirá de modelo para toda Alemania. Convertirá la energía renovable disponible en esta región, por ejemplo, de la energía fotovoltaica y eólica, en hidrógeno almacenable (H2), por lo que estará disponible para aplicaciones de movilidad e industria. Esto es especialmente útil cuando, en días soleados y ventosos, se produce un excedente de energía procedente de fuentes renovables.

 

La planta de electrólisis se construirá en el Wunsiedel Energy Park junto a la planta de Siemens de fabricación de almacenamiento de baterías ya en funcionamiento, complementando así el concepto de energía del futuro

 

El proyecto dará a la región septentrional de Baviera su propia fuente de hidrógeno. El hidrógeno se llenará en cilindros de gas para su distribución local y se enviará en camión a clientes finales locales y regionales, principalmente en la Alta Franconia, el Alto Palatinado, el sur de Turingia y Sajonia, así como la Bohemia Occidental (República Checa). Asimismo, la planta ayudará a aliviar los cuellos de botella de la red y proporcionará flexibilidad.

 

El hidrógeno producido a partir de la electrólisis del agua utilizando únicamente energía procedente de fuentes de energía renovables, se denomina hidrógeno verde. La tecnología Silyzer 300 de Siemens Energy se utilizará en Wunsiedel. La planta contará con alta eficiencia a alta densidad de potencia, así como bajo mantenimiento y operación fiable, sin productos químicos. Se aplicará el proceso de electrólisis PEM, en el que la electricidad se utiliza para dividir el agua en hidrógeno y oxígeno. El PEM, o membrana de intercambio de protones, permite que los protones traspasen, pero detiene gases como el hidrógeno u oxígeno. En un proceso electrolítico, la membrana funciona como separador, entre otras cosas, y evita que los gases resultantes se mezclen. En comparación con la electrólisis alcatil tradicional, la tecnología PEM es ideal para utilizar electricidad eólica y solar fluctuante debido a su método de operación altamente dinámico.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...