inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Domingo, 18 de noviembre de 2018
Actualidad

Siemens destaca la ciberseguridad en la transformación digital de la industria

SIEMENS | Unas redes industriales adecuadas permiten a las empresas españolas estar preparadas de forma segura para liderar la cuarta revolución industrial y su proceso de digitalización.
15 octubre 2018
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens defiende la ciberseguridad como un elemento clave para afrontar la transformación digital de la industria española. Durante el 11º Congreso Internacional de Ciberseguridad Industrial en Europa, organizado por el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI), la compañía resaltó que unas redes industriales adecuadas permitirán a las empresas españolas estar preparadas de forma segura para liderar la cuarta revolución industrial.

 

Cada día, más de 5,5 millones de dispositivos se conectan en todo el mundo y se estima que para el año 2020 se alcance una cifra superior a los 50.000 millones. Con este escenario, el Internet of Things (IoT) permite a los fabricantes conectar toda su fábrica a Internet para hacer un mayor y mejor uso de los datos que generan sus sistemas, pero se debe garantizar su seguridad con el menor riesgo posible. Para apoyar a la Industria en este nuevo reto, Siemens ha lanzado MindSphere, el sistema abierto de IoT basado en nube que conecta el mundo real con el mundo digital.

 

La compañía tecnológica estuvo presente en este Congreso con la participación de Ignacio Álvarez Vargas, Director del Área de Comunicaciones Industriales y de Ciberseguridad de Siemens, en una mesa redonda de fabricantes y con la exposición de José Luis Doñoro, Responsable de Comunicaciones Industriales y Ciberseguridad industrial, y Pedro Romero, Responsable de Servicios Digitales y de Ciberseguridad. La ponencia se centró en los retos en cuanto a ciberseguridad que produce la transformación digital de la industria y cómo Siemens colabora con las empresas españolas en este terreno. Álvarez Vargas puso como ejemplo en su intervención a la propia compañía. “Siemens incluye la ciberseguridad desde la fase de diseño. Todas nuestras fábricas están certificadas”, recalcó.

 

En materia de Ciberseguridad, Siemens está trabajando con partners clave tanto en la industria, como en el Gobierno y la sociedad para promover un Charter of Trust que logre que nuestro mundo digital sea más seguro a través de normas y estándares vinculantes que establezcan una nueva base de confianza e igualdad de competencia.

 

Para colaborar en la lucha contra los ciberataques en España, Siemens firmó a comienzos de 2017 un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) por el que se ha creado un laboratorio conjunto en León que sirve como banco de pruebas para desarrollar herramientas, procedimientos y controles de seguridad. El centro de experimentación ayuda a formar, divulgar y evaluar casos reales que se producen en España para reducir en la medida de lo posible los incidentes de ciberseguridad que se registran cada año.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos