Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 19 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Siemens Gamesa cierra su primer pedido offshore con Iberdrola en Francia

SIEMENS GAMESA | La compañía ha firmado un contrato con Ailes Marines, filial de Iberdrola, para el suministro de 62 aerogeneradores y el mantenimiento del parque offshore de Saint-Brieuc, en Francia.
29 mayo 2020
Siemens Gamesa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens Gamesa ha firmado un contrato con la filial de Iberdrola, Ailes Marines, para el suministro de 62 aerogeneradores SG 8.0-167 DD en el parque offshore Saint-Brieuc de 496 MW. El contrato incluye además el mantenimiento del parque durante diez años. Este es el primer pedido de Siemens Gamesa para el suministro de aerogeneradores offshore en aguas francesas.

 

Los principales componentes de las 62 turbinas de este proyecto se fabricarán en la planta que Siemens Gamesa construirá en Le Havre. El parque de Saint-Brieuc, ubicado en la bretaña francesa, generará energía suficiente como para satisfacer la demanda eléctrica de unas 835.000 personas.

 

"Este es un momento histórico para Siemens Gamesa. Estamos muy entusiasmados por añadir Francia a los muchos mercados del mundo en los que nuestras turbinas eólicas marinas contribuyen a proporcionar energía limpia y a combatir el cambio climático", señaló Andreas Nauen, CEO Offshore de Siemens Gamesa. “Este pedido es el resultado de la apuesta de Siemens Gamesa por el crecimiento en Francia y por liderar la globalización de la energía eólica marina. Estamos muy agradecidos a Ailes Marines por la confianza depositada en nuestros productos, así como en nuestros planes industriales en Francia".

 

Filippo Cimitan, Director General de Siemens Gamesa en Francia, destacó: "Es una excelente noticia para la transición energética, el sector de la energía eólica marina y la industria en Francia. Este primer pedido en firme es un paso importante para nuestro proyecto industrial en Le Havre y confirma nuestra posición de líderes en el mercado offshore".

 

Por último, Javier García Pérez, presidente de Ailes Marines y Director de Negocios Internacionales Offshore de Iberdrola, destacó: "Los aerogeneradores de Siemens Gamesa de 8 MW permitirán que Saint Brieuc cuente con tecnología de alto rendimiento. Ailes Marines está plenamente comprometida con el desarrollo de la industria eólica marina francesa, que está creando miles de puestos de trabajo altamente cualificados, impulsando la recuperación económica e industrial de Francia y contribuyendo a la consecución de los objetivos renovables".

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...