Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 17 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Siemens Gamesa firma un macropedido onshore en Brasil

SIEMENS GAMESA | El pedido incluye el suministro de 52 aerogeneradores SG 5.8-170, con el mayor rotor de la industria onshore.
03 abril 2020
Siemens Gamesa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens Gamesa ha firmado un contrato con AES, una de las mayores eléctricas del mundo, para el suministro en Brasil de 52 turbinas SG 5.8-170 en el parque eólico Tucano, que contará con una capacidad de 312 MW. Se trata del mayor pedido firmado hasta ahora para la nueva plataforma Siemens Gamesa 5.X y una muestra más del alcance global y versatilidad de su tecnología.

 

Siemens Gamesa se convierte así en el primer fabricante en introducir su última generación de turbinas onshore en Brasil, un mercado que prevé contratar 3 GW de capacidad eólica anualmente durante los próximos diez años como parte de su Plan Maestro de Energía (PDE 2029). Con un rotor de 170 metros -el más grande disponible en el mercado- y una de las mayores potencias de la industria onshore, la SG 5.8-170 se erige como el aerogenerador terrestre capaz de generar más energía limpia del mercado, al coste más competitivo.

 

Tucano será el primer proyecto en Brasil de AES, una compañía con sede en Virginia (Estados Unidos) que opera en 14 países. La puesta en marcha del parque está prevista para 2021.

 

"En la última década, Siemens Gamesa ha demostrado su sólido compromiso con el mercado brasileño, desplegando su tecnología más avanzada e invirtiendo en la producción local y en la creación de puestos de trabajo. Estamos muy contentos de seguir construyendo esta historia de éxito y de continuar con la expansión de la plataforma Siemens Gamesa 5.X en todo el mundo", explicó Alfonso Faubel, CEO de la unidad Onshore de Siemens Gamesa.

 

Este contrato en Brasil sigue a los dos acuerdos firmados recientemente por la compañía para suministrar ambos modelos de la plataforma Siemens Gamesa en Suecia.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...