Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Siemens Gamesa instalará su mayor turbina terrestre en tres parques eólicos de Suecia

SIEMENS GAMESA | La compañía ha cerrado un pedido de siete aerogeneradores del modelo SG 5.8-170 y cuatro SG 5.8-155 para tres parques eólicos, con una capacidad total de 68,4 MW.
30 septiembre 2020
Siemens Gamesa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El éxito de la plataforma Siemens Gamesa 5.X, que cuenta con la tecnología eólica terrestre más avanzada del mercado, continúa con la firma de un pedido con el promotor sueco Eolus Vind AB para el suministro de siete SG 5.8-170 y cuatro SG 5.8-155 en tres parques eólicos.

 

La colaboración entre ambas empresas ha permitido adaptar la configuración de las turbinas a cada emplazamiento, combinando diferentes potencias, gracias a la tecnología OptimaFlex, y distintas alturas de torre.

 

Los once aerogeneradores se instalarán en tres parques: Rosenskog (17,8 MW), Dållebo (26,4 MW) y Boarp (24,2 MW), todos ellos situados en el sur de Suecia, cerca de la ciudad de Jönköping. Su instalación está prevista para el año 2023 y Siemens Gamesa se encargará de su mantenimiento durante 15 años.

 

"En los últimos meses hemos logrado consolidar la plataforma Siemens Gamesa 5.X como una tecnología de referencia en los países nórdicos. La colaboración con Eolus Vind ha permitido exprimir todos los beneficios de esta tecnología extremadamente versátil", señaló Andreas Nauen, CEO de Siemens Gamesa.

 

La compañía firmó su primer pedido para la plataforma Siemens Gamesa 5.X en Suecia en diciembre de 2019 y desde entonces ha acumulado acuerdos que suman más de 431 MW, convirtiéndose así en un referente para uno de los mercados eólicos más dinámicos y sofisticados del mundo.

 

Siemens Gamesa 5.X es una de las plataformas onshore más potentes y cuenta con los rotores de mayor diámetro, que alcanzan los 155 y 170 metros, obteniendo así el máximo rendimiento en condiciones de viento alto, medio y bajo y por tanto ofreciendo la máxima competitividad.

 

Una vez en funcionamiento, los once aerogeneradores instalados en estos tres parques generarán energía suficiente para satisfacer la demanda anual de más de 56.000 hogares europeos y evitarán la emisión de CO2 equivalente a retirar 113.000 coches diésel de las carreteras.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...