inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 14 de junio de 2021
Actualidad
Imprimir

Siemens Gamesa logra un nuevo macropedido eólico en Brasil

SIEMENS GAMESA | La compañía suministrará 70 turbinas SG 5.8-170, con uno de los rotores más largos del mercado, para el parque eólico de Santo Agostinho (434 MW en), en Rio Grande do Norte.
25 enero 2021
Siemens Gamesa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens Gamesa y Engie han firmado un macropedido de 434 MW en Brasil. La compañía suministrará la plataforma Siemens Gamesa 5.X, su modelo onshore de referencia, en el parque eólico de Santo Agostinho, situado en el estado de Rio Grande do Norte, al noreste de Brasil.

 

El contrato consiste en el suministro de 70 aerogeneradores SG 5.8-170 con tecnología OptimaFlex, mejorada para funcionar a 6,2 MW. Esta turbina ofrece una de las mayores potencias del mercado terrestre, y cuenta con uno de los rotores más largos, ofreciendo uno de los costes de energía (LCoE) más competitivos del mercado.

 

Este pedido es el tercero para la turbina 5.X en Brasil y llega después de la firma en diciembre de 2020 de un contrato de 465 MW. En ambos casos, la energía producida en los parques eólicos se venderá mediante un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA), un sistema que ofrece estabilidad a las empresas en sus costes energéticos a medio plazo, con un precio fijo y competitivo.

 

Lars Bondo Krogsgaard, CEO de Onshore en Siemens Gamesa, explica: "Este acuerdo resalta el éxito de la plataforma Siemens Gamesa 5.X en el mundo y en Brasil, un país que se está posicionando como el referente para la eólica en Latinoamérica. Estamos encantados de poder desarrollar el proyecto de la mano de Engie y reforzar nuestra colaboración".

 

Con la firma de este pedido, la compañía acumula pedidos por 1,21 GW de la plataforma Siemens Gamesa 5.X en Brasil, y supera los 2,2 GW a nivel mundial.

 

Siemens Gamesa producirá localmente la nueva turbina en su planta de Camacari, en el estado de Bahía, impulsando así la economía local.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...