Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Siemens Gamesa suministrará su nueva turbina offshore a Taiwán

SIEMENS GAMESA | El parque offshore Hai Long 2, de 300 MW de capacidad, es el primer proyecto offshore en el que se opta por este modelo de aerogenerador, lanzado hace una semana.
28 mayo 2020
Siemens Gamesa - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens Gamesa Renewable Energy y Hai Long Offshore Wind (Hai Long) han seleccionado el aerogenerador SG 14-222 DD, lanzado al mercado este mismo mes, para el proyecto offshore de 300 MW Hai Long 2 en Taiwán. Con una potencia sin precedentes en la industria y un rotor de 222 metros de diámetro, esta turbina aumenta en un 25% la producción anual de energía frente al modelo anterior.

 

El número exacto de aerogeneradores que se instalará en este primer proyecto de 300 MW dependerá de las condiciones específicas del emplazamiento. Hay que destacar que se está considerando la posibilidad de instalar este modelo también en el resto del proyecto Hai Long, con 1,044 MW de capacidad.

 

Ubicado a unos 50 kilómetros de la costa del condado de Changhua, al oeste de la isla, el proyecto offshore de 300 MW Hai Long 2 servirá para ampliar la presencia industrial de Siemens Gamesa en Taiwán y crear, junto con sus proveedores locales, un hub industrial offshore para la región de Asia Pacífico, tal y como anunció la compañía recientemente.

 

Este gran hub industrial tendrá un papel destacado en la introducción de las turbinas más avanzadas en Asia-Pacífico, empezando por el gigante SG 14-222 DD para el proyecto Hai Long 2 de 300 MW. Asimismo, reforzará la posición pionera de Taiwán en la región y servirá de base para exportar tecnologías de vanguardia a los mercados vecinos.

 

Niels Steenberg, Director General Ejecutivo de Siemens Gamesa Offshore para Asia-Pacífico, señaló: "Estamos muy contentos de anunciar el desembarco de esta enorme turbina en Taiwán. Esta decisión casa a la perfección con nuestra visión de establecer en Taiwán un gran centro industrial que sirva de base para exportar en la región".

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...