inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 1 de marzo de 2021
Actualidad
Imprimir

Siemens Mobility participará en el primer sistema de trenes de alta velocidad de Egipto

SIEMENS MOBILITY | El acuerdo comprende un sistema ferroviario con una red de alrededor de 1000 km, estando el primer proyecto de 460 km valorado en unos 3.000 millones de dólares.
18 enero 2021
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La Autoridad Nacional de Túneles, representante gubernamental bajo la jurisdicción del Ministerio de Transporte de Egipto, y Siemens Mobility han firmado un Memorándum de Entendimiento (MoU) - junto con las empresas locales Orascom Construction S.A.E. y The Arab Contractors (Osman Ahmed Osman & Co.) - para diseñar, instalar y poner en marcha el primer sistema de transporte ferroviario de alta velocidad de Egipto.

 

Siemens Mobility proporcionará trenes regionales y de alta velocidad, locomotoras, infraestructura ferroviaria, integración de sistemas y otros servicios, así como servicios de mantenimiento.

 

El acuerdo comprende un sistema ferroviario con una red de 1.000 km, siendo la primera línea de alta velocidad de 460 km. El valor del pedido de esta línea de alta velocidad inicial es de alrededor de 3 mil millones de dólares. El proyecto de ingeniería, adquisición y construcción llave en mano incluye 15 años de servicios.

 

"Nos sentimos orgullosos de ampliar nuestra relación de confianza con Egipto. Construir un sistema ferroviario de alta eficiencia para el país nos permitirá apoyar a los egipcios con un transporte asequible, limpio y fiable", destaca Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG. "Después del muy exitoso megaproyecto de energía, ahora estamos interesados en repetir este espíritu visionario en el sector de la movilidad con nuestros socios".

 

"Estamos encantados de que el Ministerio de Transportes quiera depositar su confianza en nosotros para suministrar este importante proyecto. Nuestro liderazgo digital y el servicio completo llave en mano proporcionarán un sistema ferroviario de alta velocidad integrado y de última generación, que aportará un impulso tecnológico al país y creará puestos de trabajo locales. El sistema mejorará significativamente la experiencia del pasajero y reducirá el tiempo de viaje para millones de egipcios", añade Michael Peter, CEO de Siemens Mobility.

 

La primera línea de alta velocidad de 460 km de longitud conectará las ciudades de El Alamein en el Mar Mediterráneo con Ain Sokhna en el Mar Rojo, pasando por la Nueva Capital Administrativa. La línea también se utilizará para el transporte de mercancías, fomentando aún más el crecimiento económico de la región.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...