inicio
 
    
 

 SUSCRIPCIÓN GRATUITA          CONTACTO

  

Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 23 de febrero de 2018
Actualidad

Siemens suministrará 100 locomotoras a Deutsche Bahn

SIEMENS | El pedido de las primeras 60 locomotoras Vectron multisistema se entregará a partir de finales de 2017.
14 septiembre 2017
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens y DB Cargo AG han firmado un acuerdo marco para la entrega de 100 locomotoras. Al cierre del contrato, el área de transporte de mercancías de Deutsche Bahn solicitó 60 locomotoras multisistema Vectron, que operarán en el Corredor Rin-Alpino (DACHINL: Alemania, Austria, Suiza, Italia y los Países Bajos).

 

La entrega de los vehículos comenzará a finales de 2017. Las locomotoras también operarán en Bélgica a partir de 2020. Tendrán una potencia máxima de 6,4 MW y una velocidad máxima de 160 km/h, y estarán equipadas con el European Train Control System (ETCS) -Sistema de Control de Trenes Europeo- . Se construirán en la planta de Siemens en Munich-Allach, Alemania.

 

"Con este pedido, DB Cargo está invirtiendo en el futuro del transporte de mercancías por ferrocarril. Este pedido de locomotoras multisistema permitirá operar un tren desde los Países Bajos a Italia sin cambiar de locomotoras, lo que hará que el transporte europeo de mercancías sea rápido, eficiente y respetuoso con el medio ambiente", explica Jochen Eickholt, CEO de la división Mobility de Siemens.

 

"Este pedido marca un nuevo hito en el programa de expansión y modernización de nuestra flota europea de locomotoras que lleva cuatro años en marcha. Al mismo tiempo, este producto es un componente clave de nuestra estrategia de crecimiento para el transporte interoperable europeo de mercancías por ferrocarril. Al trabajar con Siemens en este proyecto, esperamos haber establecido una asociación que apoye decididamente nuestras ambiciones sobre vehículos con respecto a nuestro plan maestro de transporte de mercancías por ferrocarril", señala el Dr. Jürgen Wilder, CEO de DB Cargo AG.

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos