Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Solaris, del Grupo CAF, firma varios contratos de autobuses cero emisiones

SOLARIS (CAF) | La empresa del grupo CAF se ha adjudicado varios contratos de autobuses de cero emisiones para distintas ciudades europeas por un importe superior a los 80 millones de euros.
12 diciembre 2019
CAF - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

El fabricante de autobuses del Grupo CAF ha firmado varios contratos de suministro de unidades con tecnología respetuosa con el medio ambiente, en Estonia, Polonia, Noruega, Hungría y Rumanía, por un importe global superior a los 70 millones de euros.

 

Contrato de autobuses de gas natural comprimido en Tallin

 

Solaris se ha adjudicado el suministro de 100 autobuses urbanos de gas natural comprimido (GNC) para la capital de Estonia. Tallinna Linnatranspordi AS, operador de la ciudad, recibirá 60 autobuses Solaris Urbino 12 y 40 autobuses articulados Solaris Urbino 18 a finales del año 2020. Este contrato, por valor de 27 millones de euros, es el segundo más grande de este tipo de vehículos ganado por el fabricante.

 

Las versiones de 12 y 18 metros de los nuevos vehículos contarán con un motor de 239 kW adaptado para trabajar con combustible de gas natural comprimido (GNC). Estará equipado con una función de arranque en frío que facilita el arranque a bajas temperaturas exteriores y el sistema de conducción se complementará con una caja de cambios automática que garantiza un confort de conducción óptimo. Los depósitos de almacenamiento de GNC, cinco por vehículo, se ubicarán en el techo y tendrán una capacidad de 315 litros cada uno.

 

Los autobuses se caracterizarán también por su gran capacidad, en el modelo Urbino 12 podrán viajar más de 80 pasajeros, mientras el Urbino 18 llevará hasta 150 personas.

 

Lublin (Polonia) elige a Solaris para el suministro de vehículos eléctricos

 

La autoridad responsable del transporte público en la ciudad de Lublin, ZTM (Zarz?d Transportu Miejskiego) ha firmado un acuerdo con Solaris para el suministro de 20 autobuses eléctricos, y 15 trolebuses. El importe de la operación supera los 25 millones de euros, estando prevista la entrega de las unidades de forma escalonada desde noviembre de 2020 (5 trolebuses) hasta abril de 2021 (10 trolebuses) y septiembre de 2021 (20 autobuses eléctricos).

 

Los autobuses eléctricos Solaris Urbino 12 estarán equipados con baterías Solaris High Power de 116 kWh adaptadas para una recarga frecuente y rápida. El proceso de recarga se realizará en unos minutos a través del pantógrafo montado en el techo, mientras que los conectores enchufables se utilizarán durante la carga nocturna en la estación de autobuses. Además, los paneles fotovoltaicos colocados en el techo del vehículo permitirán un uso optimizado de la energía por parte de los diversos sistemas de autobús.

 

Además de suministrar los vehículos, Solaris también instalará la infraestructura necesaria, colocando cuatro cargadores de pantógrafo en la línea, diseñados para una recarga rápida durante el día, así como diez puntos de carga que permiten la carga simultánea de dos autobuses y dos cargadores móviles, ubicados en el depósito de autobuses.

 

Los 15 Solaris Trollino 18 articulados también estarán equipados con baterías Solaris High Power, que permitirán la circulación del vehículo sin conexión a los cables aéreos en caso de fallo en el suministro de energía o cambio de ruta.

 

Todas las unidades estarán equipadas con sistema de aire acondicionado, iluminación con lámparas LED ecológicas, puertos de carga USB para dispositivos móviles, así como un circuito cerrado de cámaras que graban tanto el interior del vehículo como la parte delantera y trasera del mismo, garantizando una mayor seguridad durante el servicio.

 

Primer contrato de trolebuses de Solaris para Noruega

 

Solaris ha cerrado también un contrato con el operador Keolis Norge AS, por el que suministrará 10 trolebuses articulados Solaris Trollino 18 a la ciudad de Bergen, segunda ciudad más grande de Noruega, conocida como "la puerta de los fiordos", e incluida en la lista de la Unesco de las ciudades Patrimonio de la Humanidad. El contrato tiene un valor de 8 millones de euros y el inicio de las entregas está previsto para septiembre de 2020.

 

Estas unidades cero emisiones estarán propulsadas por un motor eléctrico y dispondrán de baterías de tracción, gracias a las cuales será posible cubrir una distancia de más de 11 kilómetros sin la necesidad de conectarse al sistema de catenaria, dichas baterías se cargarán mientras el vehículo circula a lo largo de su recorrido. Adicionalmente estarán equipados con un paquete especial de aislamiento, que mejora el confort térmico y reduce el consumo de energía en condiciones atmosféricas severas.

 

Autobuses eléctricos e híbridos para Hungría y Rumanía

 

Por último, Solaris ha firmado recientemente otros dos contratos, para el suministro de 10 autobuses eléctricos con cinco estaciones de carga para la ciudad húngara de Paks y para el suministro de 11 autobuses híbridos, con posibilidad de 6 vehículos adicionales, para la ciudad rumana de Satu Mare.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...