inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 31 de julio de 2021
Actualidad
Imprimir

Solaris suministrará 80 autobuses InterUrbino para Italia

SOLARIS – GRUPO CAF | En los últimos meses, la compañía ha fortalecido su posición en Italia, donde es líder del mercado de autobuses eléctricos.
27 enero 2021
Solaris CAF - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La compañía italiana COTRAL, que opera los servicios de transporte suburbano e interurbano en Roma, ha confiado de nuevo en el Grupo CAF con la adjudicación de un contrato para el suministro de 80 autobuses InterUrbino y el servicio de mantenimiento durante un periodo de 10 años. Tras este contrato, son casi 600 autobuses InterUrbino los que circularán en las carreteras que conducen a Roma.

 

Los nuevos InterUrbino son autobuses interurbanos de 12 metros con una capacidad de 67 pasajeros y están diseñados para proporcionar un transporte seguro y cómodo en trayectos largos que van más allá de los límites de la ciudad. Su entrega está prevista 2021, conectando ciudades y pueblos de la provincia de Roma y de toda la región del Lacio. El amplio equipamiento del autobús incluirá un completo sistema de videovigilancia, conteo de pasajeros en las puertas y una cabina del conductor cerrada, así como el sistema Lane Keeping Assist, una función MobilEye que alerta al conductor de una salida involuntaria de su carril.

 

En los últimos meses Solaris ha fortalecido su posición en Italia, donde es líder del mercado de autobuses eléctricos. Hay que recordar que la filial del Grupo CAF registró un récord de ventas en los primeros tres trimestres de 2020, suministrando más del 80% de todos los autobuses eléctricos del país.

 

Suministro de trolebuses en Rumanía

 

Asimismo, las ciudades de Brasov y Târgu Jiu, en Rumanía, han adjudicado al Grupo CAF el suministro de 25 y 11 trolebuses respectivamente. El importe de la suma de ambos contratos es de unos 25 millones de euros.

 

La compra de 25 vehículos articulados Solaris Trollino 18 para la ciudad de Brasov permitirá sustituir y ampliar significativamente su flota actual de trolebuses en servicio, reemplazando vehículos diésel por otros más modernos y respetuosos con el medio ambiente, cumpliendo así con el objetivo principal de este proyecto cofinanciado por la UE que es reducir las emisiones contaminantes en el centro de la ciudad.

 

Con una capacidad de hasta 133 pasajeros, incluidos 41 sentados, los nuevos modelos encargados por Brasov estarán equipados con un motor eléctrico de 240 kW y contarán además con baterías de 30 kWh con las que podrán cubrir una determinada distancia del recorrido sin necesidad de conexión a la línea.

 

Por otra parte, la ciudad de Târgu Jiu también adquirirá 11 trolebuses tras la licitación lanzada por el Ministerio de Obras Públicas, Fomento y Administración del país. En este caso se trata del modelo Solaris Trollino 12 de piso bajo y se calcula que los nuevos vehículos entren en servicio a principios de 2022.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 

DEBATES ABIERTOS

 

 

Industria 4.0

¿Cómo desarrollar la conectividad entre las máquinas, los procesos, las personas y los productos en la Industria 4.0?

Participar…


Sistema CAES

¿Podría ser el aire comprimido una solución energética para el futuro?

Participar...


Tornillo vs Pistón

Tornillo vs Pistón ¿Cuál de los dos tiene mejores prestaciones?

Participar...