Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 19 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Solución de aire comprimido llave en mano de ELGi para Fasolex

ELGI COMPRESSORS | Los compresores EG18 VFD y EG 22 proporcionan aire comprimido de forma ininterrumpida con una alta fiabilidad y un bajo coste de propiedad.
11 marzo 2021
Elgi - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

ELGi Compressors Europe, una subsidiaria del fabricante de compresores de aire ELGi Equipments Limited, ha anunciado que Fasolex, principal productor de alubias, frutas y verduras de Polonia, ha instalado un sistema de aire comprimido ELGi para impulsar la línea de clasificación de alubias en su nueva planta en Sahryń, Polonia. La línea de clasificación impulsada por aire comprimido de ELGi elimina las alubias defectuosas y garantiza una mejor calidad alimentaria.

 

ELGi ha suministrado a Fasolex una solución llave en mano que incluye un VFD EG18 (variador de frecuencia) y un compresor EG22, y también se ha hecho cargo de la configuración e instalación de toda la sala de compresores, incluidos el secador frigorífico, el depósito, el separador de agua-aceite y la ventilación.

 

“Durante casi treinta años hemos procesado, clasificado y preparado alubias centrándonos en la calidad. Elegimos ELGi como socio para nuestros planes de crecimiento por su capacidad para brindarnos una solución completa llave en mano que proporciona la solidez necesaria del compresor al tiempo que mejora la eficiencia y fiabilidad y reduce los costes operativos”, explica Andrzej Jasiak, propietario de Fasolex. “Confiamos en el sistema de aire comprimido para cumplir con nuestros altos estándares de calidad y para satisfacer la creciente demanda europea. La solución suministrada por ELGi nos ha proporcionado tranquilidad, lo que nos permite centrarnos en hacer llegar productos de la mejor calidad a nuestros clientes”.

 

“En ELGi nuestra definición de “Always better” está estrechamente unida al hecho de que siempre seamos la elección del cliente. Con más de 60 años de experiencia e innovación, nos enorgullecemos de atender las necesidades de nuestros clientes con soluciones de aire comprimido integrales y de vanguardia”, destaca Arkadiusz Wrzyszcz, regional manager para Europa del Este en ELGi. “Nuestros productos de primera clase tienen uno de los mejores costes de ciclo de vida, un tiempo de actividad líder en la industria y hemos reafirmado nuestro compromiso por la fiabilidad al brindar a los clientes una garantía sólida”.

 

El diseño de la gama de compresores de la serie EG permite el funcionamiento a temperaturas extremas de frío y de calor y en condiciones secas o extremadamente húmedas, lo que en general permite una mayor fiabilidad del sistema de aire comprimido.

 

Los airends ELGi de alta eficiencia están equipados con rotores de perfil η-V de desarrollo propio, con una combinación de lóbulos 4/5, diseñados para funcionar con bajas velocidades de rotor. Este diseño único reduce las pérdidas de presión y, junto con la OSBIC (separación de aceite por impacto y acción centrífuga), la separación en 3 etapas proporciona la mejor eficiencia energética de su clase.

 

Gracias a las bajas velocidades de funcionamiento mejoradas aún más por el variador de frecuencia (VFD), el compresor puede adaptarse a los cambios en la demanda y optimizar el flujo de aire ahorrando costes energéticos. Los compresores EG presentan un reducido nivel sonoro, lo que permitió a Fasolex hacer funcionar el compresor cerca de la línea de clasificación y sus empleados.

 

La serie EG está respaldada por el programa de garantía ELGi sin limitación de horas de funcionamiento y líder en la industria, que dispone de una garantía de 10 años en la unidad compresora, 5 años en el paquete del compresor, 3 años en el variador de frecuencia operativo y 1 año en las piezas eléctricas, de caucho y de goma.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...