inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Sábado, 21 de octubre de 2017
Actualidad

SUEZ construirá la mayor planta desalinizadora de América, en Rosarito, México

SUEZ | El consorcio del que forma parte SUEZ se encargará de la construcción y la operación de la planta desalinizadora, que alcanzará una producción de 380.000 m3 por día.
04 julio 2016
SUEZ - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Estado de Baja California y la Comisión Estatal del Agua, han adjudicado al consorcio que comprende a NSC Water, NuWater y SUEZ el diseño, equipación, operación y financiación de la nueva planta desalinizadora en el municipio de Playas de Rosarito, para solucionar el problema del estrés hídrico en la región.

 

La planta se construirá en dos etapas. En primer lugar, los trabajos de construcción se iniciarán en 2017, con el objetivo de conseguir una producción de casi 190.000 m3 de agua potable por día en un plazo de 3 años. En la segunda fase del proyecto, que comenzará a partir del 2019, la planta duplicará su producción de agua potable para el año 2024, alcanzando una capacidad total de 380.000 m3 por día.

 

El acuerdo también contempla la operación de la planta de desalinización durante 37 años.

 

El proyecto garantizará el suministro de agua potable en la región costera de Baja California, usando el agua de mar que se hace apta para el consumo  mediante la tecnología de desalinización por ósmosis inversa y proponiendo un innovador modelo de negocio de participación público-privada. 

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos