inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA   

 

 CONTACTO    

  

Google+  Twitter  Linkedin    Miércoles, 20 de febrero de 2019
Actualidad

Talgo se adjudica el suministro de hasta 100 unidades de tren para Alemania

TALGO | El contrato incluye la fabricación de hasta 100 trenes Talgo 230 de larga distancia, con una orden inicial de 23 trenes por 550 millones de euros.
12 febrero 2019
Talgo - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Talgo se ha adjudicado un contrato marco para el suministro de hasta 100 unidades de tren para larga distancia al mayor operador ferroviario de Europa, Deutsche Bahn (DB), Alemania. Además, y bajo este marco, DB ha firmado una orden de compra en firme para 23 unidades de tren, tracción incluida, para una velocidad comercial máxima de 230 km/h, por un valor aproximado de 550 millones de euros.

 

Los trenes tendrán una configuración que es común en Alemania: una locomotora desarrollada por Talgo, y un grupo de coches en cuyo extremo final se sitúa un remolque con cabina que permite operar el tren en ambas direcciones.

 

El proyecto comprende la entrega de las primeras unidades de manera que se permita el inicio de los servicios comerciales a finales del año 2023. La operadora alemana DB utilizará estos trenes en rutas de larga distancia, tanto nacionales como internacionales.

 

Este es el proyecto más ambicioso que Talgo ha ejecutado en Alemania hasta la fecha. Hace ya 25 años que el fabricante abrió su filial en Berlín, un taller de mantenimiento de trenes donde se proporcionan servicios de mantenimiento a todo tipo de material rodante.

 

Adicionalmente, desde 2016 los trenes Talgo conectan Berlín con Moscú a través de Polonia y Bielorrusia, haciendo uso de sus sistemas de cambio automático de ancho de vía en la frontera entre el ancho de vía estándar europeo (1.435 mm) y el estándar ruso (1.520 mm), así como de sus sistemas de pendulación natural que les permiten viajar más rápido en las curvas.

 

Talgo cuenta con una gran experiencia en la producción y mantenimiento de material rodante convencional para servicios regionales y de larga distancia. 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos