Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 20 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Talgo logra la adjudicación de un nuevo contrato ferroviario en Arabia Saudí

El contrato tiene un presupuesto de más de 200 millones de dólares e incluye la construcción y el mantenimiento de 6 trenes de alta velocidad para el trayecto Riad-Damman.
17 marzo 2015
Talgo - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La Saudi Railways Organization (SRO) ha adjudicado a TALGO la construcción de 6 trenes de alta velocidad para cubrir la línea de 480 km que une Riad con Dammam, la principal localidad al oeste del país.


El contrato entre TALGO y la SRO supera los 200 millones de dólares y sus objetivos son: reducir el tiempo de viaje entre Riad y Dammam de 4 a 3 horas y aumentar la velocidad de diseño a los 200 km/h.


Carlos de Palacio, presidente de TALGO, afirmó que “este nuevo contrato fortalece las relaciones comerciales con Arabia Saudí y abre las puertas de Talgo a nuevos proyectos. Definitivamente, nuestra tecnología y las buenas relaciones establecidas con el proyecto de la línea Meca-Medina han sido determinantes”.


La principal novedad de estos trenes es que están autopropulsados con tracción Diésel-Eléctrica (no toman energía de la catenaria). El resto de sus características serán muy parecidas a las del tren HARAMAIN de la línea Meca Medina incluyendo el conocido “paquete desértico”, reforzando los sistemas de sellado en el tren para impedir la entrada de arena y calor exterior al circular con temperaturas exteriores que pueden superar los 55º C. Se incorpora también protección en ventanas y otras zonas exteriores y una mejora de pinturas y recubrimientos para evitar el efecto abrasión.


Carlos de Palacio, presidente de TALGO, piensa que “este contrato es un reconocimiento a nuestra tecnología y un escaparate que abre un abanico de posibilidades en un mercado tan competitivo como el Golfo Pérsico”.


Próximamente se prevé la adjudicación de nuevas infraestructuras ferroviarias para unir los países del Golfo, más conocida como la línea GCC. TALGO encajaría en las necesidades del proyecto ya que se requieren trenes sin catenaria, como en la línea de Riad-Dammam.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...