inicio
 
    
 

   SUSCRIPCIÓN GRATUITA

Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 12 de diciembre de 2019
Actualidad

Técnicas Reunidas se adjudica un proyecto de cogeneración en Canadá

TÉCNICAS REUNIDAS | En asociación con Ledcor Group, la compañía llevará a cabo un proyecto de cogeneración de 800 MWe para Suncor en Canadá.
22 noviembre 2019
Técnicas Reunidas - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Suncor ha adjudicado al consorcio formado por Técnicas Reunidas y el grupo canadiense Ledcor Group al 50%, un contrato que incluye la ingeniería, aprovisionamientos, construcción, puesta en marcha y pruebas para la instalación de dos turbinas de gas modelo MHPS 501JAC y sus correspondientes calderas de recuperación de calor (HRSG) y sistemas auxiliares. El contrato tiene un importe aproximado de 350 millones de euros.

 

El proyecto consiste en la sustitución de tres calderas de coque de petróleo por dos unidades de cogeneración de gas natural en el complejo de Suncor, ubicado a unos 25 km al norte de Fort McMurray, en Alberta, Canadá.

 

La nueva instalación de cogeneración proporcionará el vapor necesario para las operaciones de Suncor y generará 800 megavatios de potencia, que se transmitirán a la red, proporcionando energía de base y con emisiones reducidas de CO2 y disminuyendo considerablemente las emisiones de la red de generación eléctrica de Alberta. Se calcula que la puesta en servicio de la instalación se llevará a cabo en el segundo semestre de 2023.

 

Este es el segundo proyecto de cogeneración de TR para Suncor y representa un nuevo paso hacia la consolidación de TR en Canadá, donde lleva ejecutando proyectos desde 2012.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos