Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 16 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Técnicas Reunidas ampliará la producción de gas natural licuado de Catar

TÉCNICAS REUNIDAS | El proyecto EPC adjudicado por Qatar Petroleum a la empresa española tiene un valor estimado de más de 500 millones de dólares.
25 agosto 2021
Tecnicas Reunidas - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Qatar Petroleum ha adjudicado a Técnicas Reunidas un proyecto de ingeniería, aprovisionamiento y construcción (EPC) para la ampliación de las instalaciones “on shore” asociadas a la producción del campo de gas natural North Field, en el nordeste de la península catarí.

 

El alcance inicial del proyecto, que se ejecutará a lo largo de 41 meses, es la realización del denominado paquete EPC-3 para la ampliación del almacenamiento y carga de productos derivados del proceso de licuefacción de gas natural.

 

El paquete EPC-3 incluye la construcción de líneas de descarga de productos licuados, el gasoducto de gas para la conexión con la red de gas doméstica de Qatar Petroleum, la ampliación de las instalaciones de almacenamiento y carga de productos de la Terminal de Operaciones de Ras Laffan (RLTO), la ampliación de las instalaciones de almacenamiento y transporte de monoetilenglicol (MEG), el gasoducto de secuestro de CO2 y las instalaciones de inyección de CO2 en boca de pozos.

 

El importe inicial de esta adjudicación está estimado en más de 500 millones de dólares, aunque la adjudicación contempla también varias opciones adicionales que Qatar Petroleum podrá ejecutar dentro de los tres meses siguientes a la firma del contrato. Estas opciones se refieren a una ampliación del almacenamiento y carga de productos licuados para la futura expansión de dos trenes de GNL adicionales. El valor de estos trabajos incrementaría sustancialmente el importe del proyecto ya adjudicado a Técnicas Reunidas y se comunicaría de manera concreta tras la ejecución de las opciones por parte de Qatar Petroleum.

 

North Field, de Qatar Petroleum, situado frente a la costa nordeste de Catar, es el mayor campo de gas natural no asociado del mundo, es decir, no vinculado a un pozo de petróleo.

 

El proyecto adjudicado a Técnicas Reunidas apoya los planes de Qatar Petroleum de aumentar la capacidad de producción de GNL del país de 77 millones a 110 millones de toneladas al año.

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...