Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 20 de abril de 2024
Actualidad
Imprimir

Técnicas Reunidas construirá una planta de ácido nítrico en Noruega

TR ha sido seleccionada por YARA para el desarrollo de este proyecto, cuyo valor asciende a 85 millones de euros aproximadamente.
04 diciembre 2014
Técnicas Reunidas - mudocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Yara Norge AS ha seleccionado a Técnicas Reunidas (TR) para la planta de ácido nítrico integrada en su proyecto de expansión del Parque Industrial Heroya, en Porsgrunn, Noruega. El valor del contrato asciende aproximadamente a 85 millones de euros.


Basándose en el desarrollo de ingeniería previo, realizado también por TR, Yara, ha elegido a TR como contratista principal para todo el proyecto y ha seleccionado su tecnología y “know how” de ácido nítrico (en este caso para una capacidad de diseño de 1.050 toneladas métricas al día) bajo licencia de ESPINDESA, filial perteneciente a TR al 100%. Este hecho consolida la tecnología de TR como un referente en este sector en el mercado mundial.


Esta nueva planta de ácido nítrico en Noruega suministrará sobre todo materia prima para contribuir a la expansión de la instalación de fertilizantes NPK de YARA.


El proyecto confirma los planes de Yara de crear valor a través de proyectos de expansión de zonas industriales existentes y el aumento de su capacidad de producción.


Técnicas Reunidas lleva 40 años desarrollando tecnología química. A lo largo de estos años se han construido más de 60 plantas con sus tecnologías íntegramente españolas en la fabricación de fertilizantes, ácido nítrico y nitrato amónico grado explosivo civil, situándose entre las mejores del mundo.


Actualmente, TR se encuentra desarrollando, también para YARA, un proyecto de ácido nítrico y nitrato de amonio de nueva construcción en Australia, cuya puesta en marcha está prevista para el segundo trimestre de 2015.


Yara Norge AS es una multinacional química con sede en Oslo, Noruega, que opera en más de 50 países. Su principal sector de actividad es la producción de fertilizantes de nitrógeno, pero también abarca la producción de hielo seco, nitratos, amoniaco, urea y otros productos químicos basados en el nitrógeno.


 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...