Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Técnicas Reunidas firma el contrato para la refinería de DRPIC en Omán

TÉCNICAS REUNIDAS | La ingeniería desarrollará las unidades de proceso de la refinería de Duqm Refinery and Petrochemical Industries Company (DRPIC) en Omán.
19 febrero 2018
Tecnicas Reunidas - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Técnicas Reunidas, TR, ha firmado el contrato para la ejecución del proyecto de las unidades de proceso de la nueva refinería de Duqm (Omán). TR recibió la carta de intención de la adjudicación del contrato EPC en agosto 2017.

 

Este proyecto forma parte de los planes del gobierno omaní para el desarrollo de la Zona Económica Especial de Duqm, que incluye la construcción de una nueva refinería, para la cual se prevé en los próximos 15 años realizar una inversión de hasta 15.000 millones de dólares que se destinarán al desarrollo de las infraestructuras dentro del puerto y alrededores para construir una de las mayores zonas industriales de este tipo en Medio Oriente, siendo la refinería la pieza clave para el desarrollo de esta zona industrial.

 

El contrato ha sido firmado bajo la modalidad llave en mano por el consorcio internacional formado por Técnicas Reunidas (España) y Daewoo Engineering and Construction (Corea del Sur) por un importe aproximado de 2.750 millones de dólares y tendrá una duración de 47 meses.

 

Este proyecto es el mayor de los 3 que componen la construcción de la nueva refinería e incluye todas las unidades de proceso.

 

El proyecto se desarrollará en su mayoría en las oficinas de Técnicas Reunidas en Madrid, que además de ser el líder de la Joint Venture es el socio mayoritario con un 65%.

 

Este proyecto da continuidad a la experiencia de TR en Oriente Medio, donde está llevando a cabo otros importantes proyectos de petróleo y gas.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...