inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 15 de diciembre de 2017
Actualidad

Tecnicas Reunidas modernizará la refinería de Sitra en Bahrein

TÉCNICAS REUNIDAS | Bahrain Petroleum Company ha adjudicado a TR la expansión y modernización de la refinería de Sitra en Bahrein.
04 diciembre 2017
Tecnicas Reunidas - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Técnicas Reunidas, junto a sus socios Technip y Samsung en una Joint Venture creada al efecto, se han adjudicado un contrato de Bahrain Petroleum Company (Bapco) por 4.200 millones de USD para el Programa de Modernización de Bapco (BMP). El proyecto está ubicado en la costa este de Bahrein y supone la ampliación de la capacidad de la refinería de petróleo de Sitra de 267.000 a 360.000 barriles por día, la mejora de la eficiencia energética, la monetización del fondo de barril y la mejora de los productos para el cumplimiento de la normativa ambiental.

 

El proyecto se ejecutará mediante un contrato de ingeniería, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha (EPCC), bajo la modalidad llave en mano, y está programado para completarse en 2022. Incluye las siguientes unidades principales: unidad de hidrocraqueo de residuos, unidad de hidrocraqueo convencional, unidad de desulfuración, unidad de destilación de crudo, unidad de destilación a vacío, planta de gas saturado, unidad de recuperación de azufre, unidad de recuperación de aminas, unidad de eliminación de gases, unidad de solidificación de azufre e instalaciones de manipulación de azufre. También incluye las unidades y sistemas auxiliares.

 

El alcance del proyecto para Técnicas Reunidas, cuya participación en el valor total del contrato es de 1,35 billones de USD, será la ingeniería de detalle de algunas de las unidades más complejas, como la unidad de crudo, la unidad de vacío, el hydrocracker, las plantas de gas saturado 1 y 2, y de otras instalaciones auxiliares. También participará directamente en la gestión conjunta de las actividades de aprovisionamiento de equipos y materiales y la construcción de todo el proyecto.

 

La inversión en la modernización de refinerías es una tendencia constante en la industria de refino, ya que mejorar la rentabilidad es un objetivo clave para mantener la competitividad de las instalaciones existentes. La capacidad de ejecución de Técnicas Reunidas en este tipo de inversiones estratégicas, como la de BMP, son cruciales para el desarrollo de la industria del petróleo y el gas y TR agrega este proyecto a su larga trayectoria de diseño y construcción de unidades de refino.

 

Oriente Medio es un área clave para Técnicas Reunidas donde la compañía ha ejecutado más de 25 proyectos, con un valor agregado de alrededor de 20 mil millones de euros en los últimos diez años.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos