Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 28 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Tendencias del precio del petróleo y oportunidades en construcción de centrales de LNG, según Manuel Salas, CEO de Aguilar y Salas

Aguilar y Salas diseña y construye intercambiadores de calor de diseños especiales para empresas de sectores estratégicos como LNG (licuefacción de gas natural) o fertilizantes.
28 julio 2015
Aguilar y Salas - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Aguilar y Salas es una compañía especializada en el diseño y construcción de bienes de equipo para la industria química, oil & gas, fertilizantes y energía, líder en la fabricación de intercambiadores de calor. Con tecnología nacional, la compañía fabrica una gama completa de equipos para el sector energético: intercambiadores de placas fijas, de cabezal flotante, con doble placa tubular, de alta presión y cladding.

 

El grupo anunció recientemente que prevé alcanzar una facturación de 38 millones de euros en 2015. Sin duda la construcción de estos diseños especiales de intercambiadores de calor es un mercado clave para la empresa, teniendo en cuenta las nuevas tendencias en la construcción de centrales de licuefacción de gas.

 

Manuel Salas, CEO de Aguilar y Salas, S.A. explica: "Disponemos de más de 65 años de experiencia en la fabricación de equipos especiales e intercambiadores de calor para la industria del petróleo, petroquímica, energía nuclear y alternativas. Los intercambiadores de calor que fabricamos se utilizan también en sistemas de alimentación de gas. Pese a la tendencia bajista del precio del petróleo y la correlación entre los precios del petróleo y el gas, el precio del gas no ha bajado tan intensamente debido a sus ventajas en temas medio ambientales y en su facilidad de transporte y logística. Sin contar que el uso del gas es cada vez mayor para calefacción doméstica y de oficinas. Consecuentemente, se observa en el mercado una tendencia a orientar las inversiones en la construcción de centrales de licuefacción de gas (LNG Liquified Natural Gas). El gas natural se utiliza como materia prima o combustible en centrales térmicas, industrias petroquímicas y de fertilizantes. Hecho que representa una gran oportunidad para nuestros intercambiadores de calor".

 

Aguilar y Salas fabrica los intercambiadores de calor con materiales especiales como aceros inoxidables, aceros para altas temperaturas, aceros inoxidables altamente aleados, duplex, super dúplex, aleaciones especiales y metales nobles como el níquel.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...