Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

La tercera tuneladora de Acciona en el metro de Quito llega a su primera estación

ACCIONA | La futura Línea 1 del metro de Quito contará con un túnel de 22,6 kilómetros y 15 estaciones que unirán el Norte, Centro y Sur de la capital.
16 febrero 2018
ACCIONA - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

La tercera tuneladora que ACCIONA Construcción emplea en las obras del metro de Quito, bautizada como “La Carolina”, llegó el 8 de enero a su primera estación, Morán Valverde, donde permanecerá por un tiempo para su proceso de mantenimiento. Hasta el momento, esta tuneladora ha excavado 1.932,1 metros y colocado 1.289 anillos de hormigón.

 

Esta máquina salió de la estación Solanda rumbo a Quitumbe el 22 de junio, y será la que realice el recorrido más corto de las tres tuneladoras que intervienen en el proyecto, alcanzando un total 3,66 km.

 

Las tres tuneladoras que ACCIONA está empleando en la ejecución de la Línea 1 del metro de Quito registran un grado de avance de 46%, habiendo excavado casi 9 kilómetros de los 22,6 kilómetros de túnel que en total considera la obra.

 

El proyecto presenta un grado de avance del 53%, con 58 frentes abiertos entre estaciones y obras complementarias (pozos de ventilación, salidas de emergencia, tratamientos de terreno previo el paso de las tuneladoras y accesos a las estaciones). La obra civil ha culminado ya en 10 estaciones: El Labrador, Jipijapa, Iñaquito, La Carolina, El Ejido, La Magdalena, El Recreo, Cardenal de la Torre, Morán Valverde y Solanda.

 

En Quito se ha instalado también una maqueta a tamaño real de una parte de los vagones de la futura línea de metro. La misma está abierta al público de forma gratuita, permitiendo a la ciudadanía familiarizarse con el metro, los estándares de seguridad, asientos, cabina de control, manubrios, colores y las facilidades que tendrán las personas con discapacidad.

 

En España se están fabricando los 18 trenes, con 6 vagones cada uno, que circularán por la Línea 1 de metro una vez que entre en funcionamiento. Se estima que, en total, podrán transportar unos 400 mil pasajeros al día, el equivalente a 10 unidades de trolebús. 

 

La Línea 1 del metro de Quito es el primer elemento de un nuevo sistema de transporte público con el que se pretenden modernizar las infraestructuras de la ciudad.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...