inicio
 
    
 

 SUSCRIPCIÓN GRATUITA          CONTACTO

  

Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 23 de febrero de 2018
Actualidad

Los trenes de Talgo comienzan a circular en Rusia

El Strizh es el primer tren español que circula en Rusia y lo hace con la tecnología Talgo de pendulación natural, reduciendo en un 30% los tiempos de viaje.
03 junio 2015
Talgo - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Talgo se ha estrenado en Rusia, en la estación moscovita de Kursk con el viaje inaugural de la primera de las cuatro composiciones de coches Talgo que unirán las ciudades rusas de Moscú y Nizhni-Nóvgorod, segunda línea ferroviaria más importante de Rusia. El viaje inaugural tuvo una ocupación del 100%. Los trenes cubrirán en 3 horas y 35 minutos los 440 kilómetros que separan ambas ciudades y podrán transportar a 414 pasajeros por viaje.

 

Strizh, su nombre comercial, es el primer tren español que circula en Rusia y lo hace con la tecnología Talgo de pendulación natural, reduciendo en un 30% los tiempos de viaje sin necesidad de inversión en infraestructura de la vía, lo que supone unos 20 minutos menos a una velocidad máxima de 200km/h.


Las cuatro composiciones de 20 coches (18 de pasajeros y 2 técnicos) están pintadas con los colores de la bandera rusa, y disponen de los máximos niveles de confort y accesibilidad con un bajo consumo energético. Los trenes comenzarán haciendo 5 viajes diarios y en el mes de julio llegarán hasta 7 recorridos diarios, realizando trayectos directos entre Moscú y Nizhni-Nóvgorod; y otros con paradas intermedias en las ciudades de Vladímir, Kovrov y Dzerzhinsk.


Al acto de inauguración asistieron, entre otras personalidades, Vladímir Yakunin, presidente de RZD, y Carlos de Palacio, presidente de Talgo. Este último destacó: "el sentimiento de amistad de España por el pueblo ruso" y aseguró que "éste es un gran día para la industria y la tecnología españolas".


Guillermo Martinez, Director de Talgo en Rusia, comentó: "estamos asistiendo a la culminación de veinte años de trabajo y de negociaciones con Ferrocarriles de Rusia (RZD). Por fin podemos ver la tecnología española rodando en este país, un hito muy importante para Rusia y para España".


Las 3 composiciones restantes de las 7 contratadas en 2011 por RZD, entrarán en servicio el año próximo y se destinarán al trayecto internacional entre Moscú y Berlín. La principal característica de estos trenes será la incorporación del cambio de ancho de vía de Talgo, que permitirá pasar de ancho ruso (1520mm) a ancho europeo (1435mm) en Brest (Bielorrusia), sin realizar ninguna inversión en infraestructura.


Con la entrada en Rusia, Talgo suma un nuevo país a su presencia internacional en países como Arabia Saudí, Alemania, Kazajstán, Uzbekistán, EEUU o Argentina.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos