inicio
 
    
 

 SUSCRIPCIÓN GRATUITA          CONTACTO

  

Google+  Twitter  Linkedin    Viernes, 23 de febrero de 2018
Actualidad

La turbina GT13E2, de Alstom, supera los 10 millones de horas de funcionamiento

La turbina de gas GT13E2 E-Class se ha ganado su posición como la turbina de gas de alto rendimiento más fiable del mundo en su clase.
11 marzo 2015
Alstom- mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Hasta la fecha se han vendido un total de 169 unidades de turbinas GT13E2 E-Class en 34 países. La Clase E describe el nivel de tecnología de la turbina de gas, donde la temperatura de encendido (temperatura de entrada a la turbina) es de alrededor de 1100 ° C. De ellas, 150 están en operación comercial, que representan aproximadamente 30 GW de capacidad instalada (sin incluir ciclo combinado) y las restantes están pedidas o en construcción.


La turbina GT13E2 ha demostrado su eficacia y flexibilidad, desde su aparición en 1993, siendo líder en su clase mediante la producción de electricidad, a precios competitivos y a través de una amplia gama de aplicaciones, como centrales de ciclo combinado simple y de cogeneración o aplicaciones industriales.


Considerada la turbina de gas de alto rendimiento más fiable del mundo en su clase, para el mercado de 50 Hz; logra resultados líderes en cuanto a fiabilidad, disponibilidad y mantenimiento, con una fiabilidad que alcanza el 99,1% en un periodo de 5 años (SPS ORAP data®).


La GT13E2 fue la primera turbina de gas en ofrecer un concepto de la operación conmutable flexible. Tiene la posibilidad de trabajar en dos modos de funcionamiento: uno, con la optimización del rendimiento y el otro, con intervalos de inspección estándar sustancialmente extendidos; ofreciendo a los clientes la posibilidad de equilibrar la demanda de energía y los costes. La GT13E2, también ofrece la flexibilidad de usar combustibles excepcionales, permitiendo quemar la mayoría de las composiciones de gas natural o alternativamente, cambiar a la operación de combustible destilado en línea, sin tener que reducir la potencia de salida.


Desde su aparición, la turbina se ha desarrollado y mejorado continuamente con nuevos avances, como el de la GT13E2 MXL2, que permite un intervalo de servicio del doble al habitual, junto con un incremento de la producción y eficiencia, en comparación con los primeros ratios. Los últimos avances en la tecnología de cámara de combustión, permiten a la turbina de gas GT13E2 operar actualmente sin problemas entre el 30% y el 100% de la carga, sin infringir la normativa de emisiones, lo que proporciona a los clientes una flexibilidad operacional incomparable.


Las turbinas GT13E2 operan en todo tipo de aplicaciones y en cualquier condición climática, desde temperaturas de -25 °C en Rusia, hasta + 50 °C en el Medio Oriente. Alstom ha realizado más de 350 inspecciones a las GT13E2 en los últimos 20 años.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos