inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Sábado, 21 de octubre de 2017
Actualidad

Veolia se adjudica los servicios de agua potable y aguas residuales de Armenia

VEOLIA | La compañía se encargará de la producción y la distribución del agua potable, el tratamiento de aguas residuales, y el desarrollo y mejora del rendimiento de la red de agua potable del país.
24 noviembre 2016
Veolia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Veolia, a través de su filial Veolia Djur, se ha adjudicado la concesión de todos los servicios de agua potable y de aguas residuales en Armenia, por un período de 15 años y un importe de 800 millones de euros.

 

Veolia, presente desde hace diez años en Ereván, la capital de Armenia, suministrará agua potable a un total de tres millones de armenios en 2030.

 

En virtud del contrato firmado, Veolia se encargará de la producción y la distribución del agua potable, el tratamiento de aguas residuales, y el desarrollo y mejora del rendimiento de la red de agua potable del país. La producción, distribución y facturación de agua potable ascenderá a cerca de 174 millones de metros cúbicos al año. Así, Veolia extenderá a toda la población del país la calidad y continuidad del servicio de agua del que ya disfrutan los habitantes de la capital, Ereván.

 

Instituciones financieras internacionales contribuirán a este importante proyecto, financiando la inversión de 200 millones de dólares necesaria en los próximos cuatro años.

 

Malika Ghendouri, vicepresidente de Europa Central y del Este de Veolia, explicó: "Éste es un éxito ejemplar, resultado del esfuerzo conjunto del equipo de Veolia, que ha logrado capitalizar la experiencia y profesionalidad de los empleados del grupo en Ereván y de la aplicación de las mejores prácticas desarrolladas por los expertos de Veolia en más de 40 países. Este contrato confirma nuestra experiencia internacional en la gestión y optimización de grandes redes públicas y reafirma la importancia de nuestra estrategia de desarrollo en Europa Central y Oriental, reforzando nuestra posición de liderazgo en el campo de la producción y distribución de agua potable".

 

Veolia emplea en la actualidad a 1.200 personas en Armenia y con este nuevo contrato se convertirá en uno de los mayores empleadores del país.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos