Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 29 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Veolia ampliará la depuradora de Bonneuil-en-France, al norte de París

VEOLIA | La compañía se ha adjudicado los trabajos de expansión y modernización de la estación de tratamiento de aguas residuales (EDAR) de Bonneuil-en-France.
16 noviembre 2017
Veolia - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

SIAH, una agrupación de 33 municipios, ha adjudicado este importante contrato a un consorcio de empresas liderado por OTV, la filial de Veolia, bajo la modalidad de DBOM (por sus siglas en inglés Design, Build, Operation and Maintenance) y contempla la ampliación y modernización de la estación depuradora de Bonneuil-en-France, una población localizada a 20 km de París.

 

La duración del contrato es de 10 años y su alcance económico asciende a 199,4 millones de euros (impuestos no incluidos), de los cuales 112 millones corresponden a la filial de Veolia. Las obras permitirán ampliar la capacidad de la planta de 350.000 a 500.000 habitantes equivalentes.

 

SIAH ha visto reforzadas sus competencias en la gestión de la red de saneamiento, el GEMAPI (Gestión de Entornos Acuáticos y Prevención de Inundaciones) y el saneamiento. SIAH está llevando a cabo numerosos proyectos en su territorio y, para apoyarlos, ha sido necesaria la modernización y ampliación de la EDAR.

 

Denominado con las siglas MOE (Morée Énergie Eau), se trata de un proyecto innovador y ejemplar de ecología industrial, que incluye 10 años de operación para apoyar al organismo en la gestión de la nueva instalación. El proyecto cumplirá con los estándares de sostenibilidad y calidad ambiental y arquitectónica establecidos por el SIAH, garantizado la continuidad del servicio durante las obras.

 

Este proyecto se beneficiará de los últimos avances tecnológicos de Veolia, particularmente en el campo del tratamiento biológico de aguas residuales. La EDAR incorporará el proceso HYBAS™, que combina el fango activo con la tecnología de lecho móvil AnoxKaldnes™ MBBR en un mismo tanque y que se caracteriza por su alto rendimiento, con un diseño compacto y robusto que reduce costes de construcción y operación.

 

La valorización es otro de los aspectos clave del proyecto. Los lodos generados se tratarán mediante hidrólisis térmica y digestión anaerobia para incrementar la producción de biogás, al tiempo que se reduce su volumen antes de ser enviados a compostaje. El biometano generado será enviado a la red eléctrica, mientras que el proceso ENERGIDO© de Veolia permitirá recuperar el calor de las aguas residuales tratadas para calentar las oficinas y edificios de la EDAR.

 

Las obras de ampliación y modernización comenzarán en la primera mitad del año 2019 y se espera que las nuevas instalaciones entren en servicio a mediados del 2022.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...