inicio
Google+  Twitter  Linkedin    Sábado, 21 de octubre de 2017
Actualidad

Vossloh España suministrará 8 locomotoras EUROLIGHT a Italia y Reino Unido y 4 trenes-tram híbridos a Alemania

La compañía fabricará 7 locomotoras EUROLIGHT para el operador británico Direct Rail Services, 1 para el italiano Dinazzano Po y 4 trenes-tram híbridos para el alemán Verkehrsverbund Mittelsachsen.
29 julio 2015
Vossloh España - mundocompresor.com

 

Vossloh España suministrará siete nuevas locomotoras UKLIGHT al operador británico Direct Rail Services (DRS) a través de la empresa Beacon Rail Leasing Limited para ser utilizadas tanto para el transporte de mercancías como de pasajeros. Esta locomotora, denominada Class 68 en Reino Unido, es la versión adaptada de la familia EUROLIGHT al gálibo y regulación británicos.


Iñigo Parra, Presidente de Vossloh España, declaró: "Este tercer contrato eleva la flota de locomotoras UKLIGHT de DRS a 32 unidades y evidencia la confianza de DRS y Beacon Rail depositada en Vossloh". Las 15 primeras unidades operan trenes de pasajeros y de mercancías desde hace un año. Las 10 locomotoras del segundo pedido serán entregadas en los próximos meses.


Vossloh España suministrará además una locomotora EUROLIGHT al operador ferroviario italiano Dinazzano Po, para prestar servicios de transporte de mercancías. Este es el primer pedido de locomotoras de la empresa valenciana en Italia.


Las locomotoras EUROLIGHT, diseñadas y fabricadas por Vossloh España en Albuixech (Valencia), son locomotoras Diesel-Eléctrica de 4 ejes y alta potencia, con transmisión AC-AC y reducida carga por eje, que cumplen con todas las normativas europeas en seguridad, emisiones y respeto con el medio ambiente. Se caracterizan por su elevado poder de tracción y su reducido peso, lo que proporciona una gran flexibilidad a los operadores ferroviarios ya que pueden circular tanto por líneas principales como secundarias de la red ferroviaria.


Por último, Vossloh suministrará al operador público alemán Verkehrsverbund Mittelsachsen (VMS) cuatro trenes-tram híbridos Citylink adicionales, para prestar servicio en Chemnitz y su entorno (estado federal de Sajonia).


Este pedido es una ampliación del contrato firmado en 2012 que constaba de ocho trenes-tram y cuyas primeras entregas comenzarán en breve. Las cuatro unidades adicionales serán usadas en la segunda fase de este proyecto.

 

El Citylink, es un vehículo ferroviario ligero, de piso bajo y totalmente accesible que se caracteriza por tener el confort, resistencia y velocidad de un tren de cercanías a la vez que es capaz de circular como un tranvía por el centro de las ciudades. Este vehículo está adaptado a las particularidades de la red tranviaria y ferroviaria de Chemnitz. Tiene puertas a diferentes niveles dotadas de rampa para permitir el acceso desde distintas alturas de plataforma.


Además, el Citylink de Chemnitz es un vehículo híbrido que funciona en modo eléctrico dentro de la ciudad y en modo diésel por la red de cercanías, aprovechando las infraestructuras ferroviarias ya existentes.


Vossloh España ha diseñado estos vehículos, produce los bogies, las cajas y realiza el montaje final del vehículo en su planta de Albuixech (Valencia). Vossloh Kiepe desarrolla los sistemas de tracción eléctrica, el sistema de control del vehículo, la climatización y los sistemas de información al pasajero.

 


 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos