inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 6 de julio de 2022
Actualidad
Imprimir

WEG suministra a Cepsa motor a Prueba de Explosión refrigerado por tubos

WEG | La solución dedicada a prueba de explosión ha sido diseñada para cumplir con los exigentes requisitos de las aplicaciones de compresores de pistón.
14 septiembre 2020
Weg - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

WEG Italia se ha adjudicado un importante contrato que incluye el suministro de un motor a prueba de explosión con refrigeración por tubo carcasa 900 K/J que alimentará un compresor de pistón en una Unidad de Recuperación de Gas de Hidrógeno en la refinería La Rábida, de Cepsa, ubicada en Palos de la Frontera (Huelva - España).

 

Este motor a prueba de explosión de 1700 kW, 16 polos, 6600V, 50 Hz ha sido diseñado y fabricado en las instalaciones de WEG en Maia, Portugal, el Centro de excelencia de WEG para productos de áreas clasificadas.

 

Las principales características de este suministro son:

 

  • Ex II 2G Ex db eb ia IIC T4 Gb.
  • Sondas térmicas Ex ia de seguridad intrínseca.
  • TC para protección diferencial y capacidad de resistencia a fallas, todo dentro de una caja de terminales a prueba de explosión certificada para Grupo de gas IIC (WTBX XL).
  • Motor suministrado con todas las herramientas de cimentación y alineación (suela, pernos de anclaje, tornillos niveladores verticales y horizontales).
  • Puesta en servicio y supervisión de la puesta en marcha por el equipo de Servicio WEG alta tensión - ENAR (Europa, Norte de África y Rusia) ubicado en Portugal.

 

Los puntos clave de este proyecto han sido la capacidad de WEG de proporcionar todas las protecciones necesarias dentro de una caja de terminales a prueba de explosión certificada para Gas Group IIC, así como un mantenimiento reducido mediante el uso de dispositivos de lubricación automática y eje forjado para una mayor durabilidad y resistencia mecánica.

 

Uno de los factores decisivos en la adjudicación del contrato ha sido el probado historial de WEG en el suministro de máquinas a prueba de explosión para compresores de pistón.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos