Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 28 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Workshop de Siemens sobre automatización en entornos clasificados ATEX

SIEMENS | Las Jornadas ATEX comenzarán el 11 de abril en Bilbao y pretenden orientar a los usuarios en el manejo de soluciones en entornos con atmósferas con riesgo de explosión e incendio.
05 abril 2016
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens impartirá unas jornadas técnicas sobre diseño, instalación y mantenimiento de soluciones en entornos clasificados ATEX. El tour comenzará el día 11 de abril en Bilbao y el 12 en el Castillo de Gorraiz, en Pamplona. Después continuará por otros puntos de España durante los meses de abril y mayo.

 

En el ámbito industrial es frecuente encontrar áreas susceptibles de ser clasificadas como zona con riesgo de explosión, por lo que el conocimiento de la normativa y de soluciones es crucial. Las jornadas están orientadas a distribuidores, instaladores, integradores y clientes finales que las utilizan habitualmente.

 

Durante el  primer bloque se resolverán conceptos básicos de ATEX, así como la normativa existente, fundamentos de una explosión, decretos vigentes, medidas de prevención, clasificación de las zonas materiales y selección de material eléctrico. Además, se expondrán los principales hitos en el diseño y el análisis de una instalación.

 

El segundo bloque estará dedicado a mostrar diferentes ejemplos en los que se contempla el uso de diferentes soluciones, desde las barreras de separación, hasta los buses de campo para la zona clasificada.

 

Existen algunos sectores críticos como la minería, la química, alimentación y bebidas, o el farmacéutico, entre otros, con riesgo de generar atmósferas con peligro de explosión, como consecuencia del escape de gases, polvo en suspensión o vapores.

 

Determinadas materias primas, productos intermedios y residuales son algunos de los factores que pueden generar una explosión durante un proceso productivo, por ello y con el fin de evitar accidentes, Siemens ha organizado estas jornadas con el objetivo de orientar a los asistentes en el uso de los sistemas de protección para su correcta gestión en caso de riesgo de explosión.

 

Más información.

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos