Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Martes, 19 de marzo de 2024
Actualidad
Imprimir

Wärtsilä suministrará a Rofeica Energía un motor a gas Wärtsilä 34SG

WÄRTSILÄ | La tecnología de motores de gas de Wärtsilä asegura el futuro a los clientes en el mercado español de cogeneración.
27 mayo 2020
Wartsila - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Wärtsilä suministrará a Rofeica Energía un motor a gas Wärtsilä 34SG, que le permitirá asegurar su futuro en el mercado combinado de calor y energía (cogeneración) de España.

 

El cambio de combustible de fuel pesado a gas permitirá al cliente capturar varias fuentes de ingresos de cogeneración, reduciendo al mismo tiempo su huella de carbono. El mercado español tiende cada vez más hacia la generación de energía sostenible.

 

Joan Romaní, CEO de Rofeica Energía, S.A, explicó: "La alta eficiencia y fiabilidad son esenciales para que nuestra empresa siga siendo competitiva en las difíciles condiciones del mercado actual. Hemos tenido una excelente experiencia con la tecnología de motores de Wärtsilä y su soporte durante los últimos 20 años, y la conversión a operación en gas con el motor Wärtsilä 34SG nos da la flexibilidad para avanzar con confianza”.

 

“El motor Wärtsilä 34SG es muy adecuado para aplicaciones de cogeneración. Tiene una eficiencia eléctrica sobresaliente, y su fiabilidad ha sido probada con 43 millones de horas de funcionamiento en instalaciones en todo el mundo. Esta conversión es una decisión sensata ya que asegura el futuro de Rofeica Energia en el mercado español de la cogeneración", comentó Pekka Tolonen, Energy Business Director Europe, en Wärtsilä.

 

La planta de 9,1 MW se entregará por vía rápida ya que se espera que la conversión a gas se complete antes de finales de 2020. La mayor parte de la energía generada se utilizará para el consumo propio de Rofeica Energía calentando pellets de madera, que es su principal proceso industrial, aunque una parte importante de la energía térmica se venderá a clientes externos.

 

Las centrales eléctricas a gas de Wärtsilä utilizan gas natural, el combustible fósil más limpio disponible, de la manera más económica. Esto es posible gracias a su alta eficiencia en cualquier carga y a una flexibilidad inmejorable para arrancar y parar de acuerdo con las necesidades. Además de su eficiencia y flexibilidad, las centrales eléctricas a gas de Wärtsilä también ofrecen bajas emisiones, lo que las convierte en la solución óptima para lugares donde minimizar el impacto ambiental es una prioridad.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Eventos

 
 

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...