inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 10 de agosto de 2022
Actualidad
Imprimir

Comau lanza Racer-5 SE, un robot industrial de alta velocidad y clasificado para sala blanca

COMAU | Robot industrial de alta velocidad diseñado para los entornos especiales y sensibles que caracterizan a los sectores farmacéutico, de salud y belleza, alimentario e industrias de bebidas y electrónica.
14 julio 2022
Comau - mundocompresor

 

Comau presenta su nuevo Racer-5 Sensitive Environments (Racer-5 SE). Con un revestimiento protector resistente al agua, al calor y a la grasa, el robusto robot articulado de 6 ejes responde completamente a la demanda de certificación IP67, clasificación ISO 5 de sala limpia de alto grado (ISO 14644-1), protección contra agentes químicos y la necesidad de reducir el riesgo de contaminación. También tiene lubricación de grado alimenticio NSF H1.

 

Otros beneficios del robot incluyen la reducción del riesgo del operador cuando trabaja con sustancias y productos químicos potencialmente dañinos, así como una mayor productividad, trazabilidad y calidad.

 

Racer-5 SE aborda la necesidad específica de velocidad, precisión y repetibilidad dentro de salas limpias y otros entornos sensibles. El resultado de un proceso de diseño intensivo basado en el estudio de las formas y la atención a los detalles, tiene dimensiones compactas, una carga útil de 5 kg, un alcance máximo de 809 mm y una carcasa robusta resistente a los elementos de alto brillo. El Racer-5 SE se puede usar sobre una mesa, inclinado o montado en una pared o techo, lo que le permite automatizar fácilmente aplicaciones con requisitos estrictos, como el manejo de productos farmacéuticos en salas de llenado estériles o el ensamblaje certificado de microelectrónica en salas limpias, al mismo tiempo que reduce costos generales de operación.

 

Además, el Racer-5 SE es muy adecuado para la industria de alimentos y bebidas, dado que su superficie pintada de blanco está aprobada para el contacto directo con todo tipo de alimentos (Reg Eu 1935/2004, Reg Eu 10/2011 y Reg Eu 1895 / 2005) y la clasificación IP67 lo protege de peróxido, cloro, alcohol y otros agentes de limpieza agresivos.

 

Equipado con tornillos y cubiertas de acero inoxidable, Racer-5 SE se puede limpiar y descontaminar fácilmente con la frecuencia necesaria, lo que ayuda a aumentar la calidad del producto y reduce la posibilidad de errores o contaminación relacionados con el ser humano. También es uno de los robots más rápidos de su tipo. Y debido a que los conectores y accesorios eléctricos y de aire están ubicados fuera de la zona de producción, el robot disfruta de una mayor agilidad y minimiza el riesgo de daño. Todo esto permite al Racer-5 SE garantizar una mayor calidad de producción, un mejor rendimiento, tiempos de ciclo más rápidos y gastos de capital reducidos.

 

Fabricado íntegramente en Comau, en Turín (Italia), el Racer-5 SE dispone de una construcción rígida para garantizar una mayor precisión y repetibilidad. Ha sido probado y certificado para el cumplimiento de salas limpias por Fraunhofer y está disponible en dos configuraciones diferentes de carga útil de 5 kg, con un alcance de 630 mm y 809 mm.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos