Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 21 de junio de 2024
Actualidad
Imprimir

El DXQenergy.management de Dürr permite ahorrar recursos de producción

DÜRR | DXQenergy.management proporciona a los operadores una visión general clara del consumo de energía y de recursos en toda la planta de producción.
26 abril 2023
durr - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Teniendo en cuenta del aumento en los costes de la energía y la existencia de normas medioambientales más estrictas, deben realizarse importantes reducciones en el consumo de recursos para la producción industrial. La solución de Dürr para la gestión de la energía, con certificación ISO 50001, puede ayudar en este aspecto. DXQenergy.management proporciona a los operadores una visión general clara del consumo de energía y de recursos en toda la planta de producción, lo cual permite identificar rápidamente los principales consumidores a nivel de planta.

 

¿Cuáles son las tendencias de consumo eléctrico de una planta de producción? ¿Cuánto disolvente requiere cada pieza? ¿Hay un aumento notable en el consumo de agua? Los operadores de la planta necesitan respuestas a estas y muchas otras preguntas, especialmente en sectores que consumen mucha energía como la fabricación de automóviles, para reducir el gasto de energía, las emisiones de CO2 y los costes operativos.

 

La solución de gestión de la energía de Dürr, DXQenergy.management, muestra de forma clara los datos necesarios para el usuario en paneles de control organizados de forma comprensible. Dispone de varias vistas para identificar rápidamente el consumo relevante de gas, electricidad, agua, pintura o disolvente para toda la planta o áreas seleccionadas como líneas de proceso individuales. De esta forma, los diferentes grupos de usuarios de la planta de producción obtienen la información con el nivel preciso de detalle que necesitan.

 

Cifras informativas clave

 

DXQenergy.management supervisa continuamente los datos que registran los sensores vinculados y los almacena en una base central. Sin embargo, los puros valores de consumo, como el de la electricidad de los robots, tienen una aplicación limitada en el análisis y la optimización de la eficiencia energética de las máquinas y los procesos. DXQenergy.management combina los valores de consumo con los de producción para ofrecer cifras clave detalladas, como el consumo de electricidad por carrocería producida.

 

Análisis detallado de los datos

 

El panel de control de consumo central con indicadores individuales, según el tipo de energía y el recurso, permite a los operadores de la planta evaluar exhaustivamente los datos de la infraestructura de medición. Por ejemplo, el agua caliente se puede mostrar en litros para comparar el consumo durante diferentes períodos. El valor de consumo actual también se puede comparar con uno anterior o con un valor nominal definido. Alternativamente, el agua caliente se puede especificar en kilovatios-hora para representar la energía necesaria para la calefacción.

 

Lo siguiente se aplica a todos los valores de consumo relevantes: se pueden representar en varias unidades y para diferentes períodos para cada tipo de medio y cada área de proceso hasta el nivel del sensor. Así, los usuarios pueden ver si todo está funcionando en la zona verde o si un elemento de consumo específico es demasiado alto, lo cual se muestra con un indicador rojo. Después, pueden identificar rápidamente cuáles son los principales consumidores a nivel de planta mediante DXQenergy.management y, gracias a la evaluación detallada, analizarlos todos hasta llegar al sensor individual para ver exactamente dónde se desperdician los recursos de la planta.

 

Encendido/apagado eficiente

 

El encendido/apagado automático de todos los sistemas a lo largo de toda la cadena de procesos reduce el consumo de energía y el trabajo manual. Esta función almacena modelos operativos del tiempo de trabajo para que las máquinas se enciendan automáticamente a tiempo antes de que comience el trabajo, disminuyan su función durante los tiempos de descanso y se apaguen de manera fiable al final de la jornada laboral. Si hay cambios no planificados, sigue siendo posible intervenir de forma manual.

 

DXQenergy.management es adecuado para todos los sectores industriales y se puede adaptar a plantas existentes con sensores compatibles con la red. HOMAG, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de producción integradas en la industria y el comercio de la madera, ya está utilizando este software en su planta de Schopfloch. La solución para la gestión de la energía también logró allí la certificación TÜV, conforme a la norma ISO 50001.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...