Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 21 de julio de 2024
Actualidad
Imprimir

Emerson presenta un nuevo maestro IO-Link clase A

EMERSON | El nuevo maestro IO-Link reduce los costes de hardware y prepara para el futuro los sistemas de válvulas neumáticas con integración IIoT.
12 septiembre 2023
emerson - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Emerson ha presentado un nuevo maestro IO-Link clase A que ofrece a los clientes una solución rentable para la conectividad de sensores inteligentes y analógicos en la plataforma fieldbus AVENTICSTM serie G3. El maestro IO-Link G3 es adecuado para arquitecturas de máquinas con muchos sensores y válvulas neumáticas, y en las que es importante disponer de una comunicación de datos digitales fiable entre los dispositivos de campo, como los sensores y el controlador de la máquina. Las áreas de aplicación incluyen la industria del automóvil, la fabricación de neumáticos, la industria alimentaria y de bebidas, de embalaje y metalúrgica.

 

IO-Link es una tecnología de E/S normalizada internacionalmente (IEC 61131-9) para la comunicación a nivel de sensor/actuador en el control de máquinas. Durante la sustitución, los dispositivos IO-Link pueden identificarse y configurarse automáticamente, lo que ahorra tiempo de mantenimiento. El maestro IO-Link proporciona control de válvulas neumáticas mediante comunicación directa de datos digitales con el controlador de la máquina. Ofrece diagnósticos basados en eventos y mapeados de E/S, ambos requisitos importantes de mantenimiento predictivo para aplicaciones de la Industria 4.0 y del Internet industrial de las cosas (IIoT).

 

Al añadir las capacidades IO-Link a nuestros sistemas de válvulas, nuestros clientes pueden incluir varios maestros IO-Link en una sola plataforma Fieldbus G3, ahorrando costes de hardware, lo que permite a nuestros clientes estar preparados para el futuro y posicionados para los requisitos de las aplicaciones de la Industria 4.0/del IIoT.

 

Los clientes pueden reducir el número de nodos de comunicación para recortar gastos. El maestro IO-Link G3 está optimizado para aplicaciones ricas en sensores con ocho puertos de clase A por módulo para admitir varios sensores analógicos estándar e inteligentes IO-Link. El maestro IO-Link puede distribuirse a una distancia de hasta 30 metros del G3. Junto con la longitud máxima del cable IO-Link de 20 metros, los sensores pueden situarse a una distancia total de hasta 50 metros de la plataforma fieldbus G3. Como resultado, se reduce el costo del material y las máquinas están más optimizadas porque se necesitan menos cables.

 

El maestro IO-Link ofrece una solución Emerson completa. Los clientes pueden experimentar los beneficios de integrar el IIoT en sus sistemas conectándose a los sistemas de válvulas serie AV03/AV05 y 500 compatibles con IO-Link, los reguladores de presión electroneumáticos serie EV12 y EV18, las válvulas proporcionales serie 617 Sentronic LP y serie 614 Sentronic PLUS, los eyectores de vacío compactos inteligentes serie ECD-IV y ECD-LV, los sensores de medición de distancia serie SM6-AL, los sensores de proximidad magnética serie ST4-2P, los sensores de presión serie PE5 y PE7 y los sensores de caudal serie AF2. Además, las soluciones IO-Link de clase B pueden admitirse con un adaptador T opcional.

 

La G3 es la única plataforma electrónica fieldbus para sistemas de válvulas neumáticas que contiene una pantalla gráfica utilizada para la configuración, el comisionamiento y el diagnóstico. Ofrece mejoras en el rendimiento y reduce el mantenimiento tanto para los fabricantes de equipos originales (Original equipment manufacturers, OEM) como para los usuarios finales. El maestro IO-Link G3 también se puede configurar con el servidor web G3. La plataforma electrónica ofrece un fácil acceso a las conexiones, por lo que es sencilla de montar, instalar, poner en marcha y mantener. La funcionalidad de la G3 permite que los controladores lógicos programables activen y desactiven eficientemente las válvulas y envíen datos de E/S desde los sensores, luces, relés, válvulas individuales u otros dispositivos de E/S mediante varias redes industriales.

 

Otros beneficios incluyen la compatibilidad con toda la gama G3 de interfaces de válvulas, incluidas las series 501, 502, 503 (ISO 15407-2), 2035, 2002, 2005, 2012 y 511, 512, 513 (ISO 5599-2). El maestro IO-Link G3 es compatible con los protocolos ampliamente utilizados EtherNet/IP™ DLR y PROFINET™. Hay disponibles protocolos adicionales a petición de los interesados.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...