Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
X  Facebook  Linkedin    Lunes, 7 de julio de 2025
Actualidad
Imprimir

El futuro de la transformación digital en la industria

Rockwell Automation | El estudio aborda temas como la gestión de la disrupción, la transformación de la experiencia en el lugar de trabajo y la preparación para el futuro de los componentes tecnológicos.
27 abril 2021
Rockwell Automation - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Rockwell Automation ha anunciado la publicación del resumen ejecutivo de IDC que ha patrocinado, que se centra en las predicciones ejecutivas para la transformación digital industrial en EMEA para 2021 (y más allá).

 

A partir de una encuesta a más de 400 empresas industriales, el resumen ejecutivo de IDC explora cómo las empresas han adaptado su visión de la transformación digital al tener que enfrentarse a la incertidumbre y cómo estos cambios les han afectado y seguirán afectándoles en el futuro.

 

Este resumen ejecutivo de IDC incluye:

-Gestión de la disrupción acelerada.

-Desarrollo de un enfoque estratégico para la transformación digital.

-Creación de procesos de alto impacto.

-Transformación de la experiencia en el lugar de trabajo.

-Preparación para el futuro de los componentes tecnológicos.

-Mejora del rendimiento mediante la implementación de una estrategia de transformación digital integral.

-Logro de resultados empresariales reales dando prioridad a la convergencia de tecnología y procesos.

-Cómo conseguir una pila de tecnología conectada y datos de alta calidad.

 

Susana González, presidenta en EMEA de Rockwell Automation, señala que: “Ahora que las noticias informan de los indicios de recuperación, ha llegado el momento de mirar al futuro y tener en cuenta las lecciones que hemos aprendido. Necesitamos ser flexibles respecto a cómo enfocamos este año y resistir a la tentación de aferrarnos a las “viejas costumbres”. Si estamos abiertos a cambiar nuestras percepciones en base a la experiencia, podremos crecer: nuestras creencias solo son válidas hasta que son refutadas. Personalmente, al igual que muchos, antes pensaba que para ser eficiente en las ventas y en las relaciones con los clientes, era necesario estar sobre el terreno todo el tiempo. Llegó la COVID-19, nos adaptamos y el cielo no se cayó, seguimos vendiendo y atendiendo a nuestros clientes. Incluso me han sorprendido los beneficios que ha aportado el proceso de adaptación”.

 

Jan Burian, director de IDC Manufacturing Insights EMEA, IDC, ha señalado que: “IDC espera que, para finales de 2021, el 90% de todas las cadenas de suministro de fabricación hayan invertido en la tecnología y los procesos empresariales necesarios para una auténtica resiliencia, lo que supondrá unas mejoras de la productividad del 5%”.

 

Lorenzo Veronesi, director de investigación en IDC Manufacturing Insights EMEA, IDC, ha comentado que: “IDC espera que, a fin de hacer posible el funcionamiento autónomo, para 2022 las organizaciones aumentarán sus inversiones en gobernabilidad de datos, funciones de ingeniería digital y tecnologías de operaciones digitales en un 40%”.

 

El año pasado ha demostrado que se necesita una estrategia de transformación digital completa. A las empresas que no han superado la “brecha digital” les ha costado adaptarse, mientras que las que la han afrontado y han hecho progresos significativos en la Industria 4.0 han prosperado.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...