Getac Technology Corporation (Getac) anuncia el lanzamiento de su nueva generación de tablets rugerizadas UX10 y UX10-IP, pensadas para profesionales del sector industrial, quienes necesitan dispositivos versátiles y fiables en operaciones críticas de manufactura, mantenimiento y control de procesos. La UX10-IP está específicamente diseñada para entornos donde la higiene es clave, como laboratorios o plantas de producción de alimentos, contando con un diseño hermético que permite limpiar y desinfectar el dispositivo de forma repetida.
Las UX10 y UX10-IP de última generación son los dispositivos más recientes de Getac que cumplen con los exigentes requisitos de Microsoft para Copilot+ PC2, siguiendo a los últimos lanzamientos de la marca: el portátil B360 Plus y a la tablet F120.
Ambos nuevos dispositivos están equipados con un procesador Intel® CoreTM Ultra serie 200V y la innovadora unidad de procesamiento neuronal (NPU) Intel® AI Boost con hasta 48 TOPS (billones de operaciones por segundo), que puede acelerar las tareas impulsadas por IA, mejorar el análisis en tiempo real y permitir a los usuarios afrontar operaciones industriales complejas. Otras características clave de Copilot+ PC son su memoria LPDDR5X de hasta 32 GB, su almacenamiento SSD PCIe NVMe de hasta 2 TB y su sistema de autenticación facial con Windows Hello (también hay disponible un lector de huellas dactilares opcional).
Las tablets UX10 y UX10-IP incluyen una serie de mejoras con respecto a la generación anterior. Entre ellas, destaca una mayor eficiencia energética para ampliar la autonomía entre cargas, una batería puente opcional, más delgada y ligera, que mejora la movilidad, Wi-Fi 7 para una conectividad optimizada y dos puertos Thunderbolt TM 4 Type-C para una transferencia de datos a muy alta velocidad.
Los modelos UX10 y UX10-IP de última generación están diseñados desde cero para ofrecer una excelente fiabilidad y facilidad de uso en entornos industriales. La pantalla de 10,1 pulgadas y 1000 nits ofrece una mayor durabilidad y una legibilidad excelente, incluso bajo la luz solar directa, mientras que la pantalla táctil puede utilizarse con guantes y bajo la lluvia. Los dispositivos, que también cuentan con las certificaciones MIL-STD-810H e IP66, son resistentes a las vibraciones y a caídas de hasta 1,8 metros, y funcionan en un rango de temperatura de -29 °C a 63 °C. A pesar de todo ello, solo pesan 1,15 kg, lo que los hace ideales para supervisión de planta y desplazamientos en áreas de producción.
La combinación de potencia, versatilidad y portabilidad hace que la UX10 de última generación sea ideal para operaciones críticas en el sector industrial:
La nueva generación de la UX10-IP está especialmente diseñada para ayudar a los profesionales de emergencias sanitarias y a los equipos médicos a prevenir la propagación de infecciones durante los turnos más exigentes, con un innovador diseño de botones sellados que permite una rápida limpieza y desinfección entre usos. Si es necesario, también hay disponible una correa de mano de goma, fácil de limpiar, diseñada para un manejo seguro en entornos exigentes.