Publicado por DONALDSON
Lograr la máxima eficiencia es el objetivo de las fábricas para optimizar la producción, reducir gastos y mantenerse a la vanguardia de la competencia. Simplificar procesos complejos, reducir el tiempo de inactividad y minimizar los residuos permite a las empresas maximizar su producción y, al mismo tiempo, utilizar los recursos de forma eficaz.
Los sistemas industriales de recolección de polvo pueden desempeñar un papel fundamental en esta eficiencia y el controlador Contura Pulse va más allá de la simple función de encendido y apagado para simplificar las operaciones. En lugar de convertirse en una carga compleja, la recolección de polvo, especialmente cuando se gestiona con el controlador Contura Pulse, puede convertirse en una ventaja estratégica. Al controlar de forma inteligente el colector de polvo, el controlador Contura Pulse facilita la gestión eficiente de las tareas manuales, mejora los ciclos de limpieza y, en definitiva, contribuye a un entorno de planta simple y eficiente. Esta facilidad de gestión se traduce directamente en ahorro de tiempo y recursos, permitiendo al personal centrarse en las actividades principales de producción.
A continuación, se presentan cinco maneras en que el controlador Contura Pulse simplifica la gestión de los colectores de polvo para optimizar la eficiencia general de la planta.
Adiós a la limpieza universal. El controlador Contura Pulse ofrece modos de limpieza versátiles que se adaptan a las necesidades específicas de cada aplicación:
- Limpieza automática:
- Limpieza manual: (Inicio manual de la limpieza).
- Limpieza en tiempo de inactividad: Limpia automáticamente después de apagar el sistema.
Los operadores pueden seleccionar el modo de limpieza que mejor se adapte a sus necesidades específicas de recolección de polvo, lo que resulta en una eliminación de polvo eficaz y eficiente.
El controlador Contura Pulse ofrece el control gracias a su avanzada programabilidad:
- Puntos de ajuste programables: Fácil definición de los umbrales de presión críticos (alta, baja, alarma) para automatizar los ciclos de limpieza y recibir alertas oportunas, garantizando así un mantenimiento proactivo.
- Diferentes niveles de usuario para controlar los niveles de acceso: Asegure su configuración y evite cambios no autorizados, garantizando un rendimiento del sistema consistente y eficiente.
- Precisión y fiabilidad: Mediciones precisas (±1 % de la escala completa) y una robusta electrónica de estado sólido, que minimiza la necesidad de mantenimiento y proporciona precisión a largo plazo.
- Flexibilidad de la unidad: Integración del controlador a la perfección en diversos entornos industriales con la opción de usar unidades métricas o imperiales. Cada unidad se puede personalizar según las necesidades locales convencionales.
Los operadores obtienen un control granular sobre su sistema de recolección de polvo para lograr un rendimiento óptimo adaptado a sus necesidades específicas.
La integración de la tecnología conectada iCue™ transforma la gestión de los colectores de polvo:
- Resolución proactiva de problemas de rendimiento: Los datos en tiempo real y el análisis de tendencias, accesibles remotamente, permiten la detección temprana de problemas de rendimiento, como el aumento de la presión o una limpieza ineficiente, lo que permite una intervención oportuna antes de que afecten las operaciones.
- Ciclos de limpieza optimizados: Análisis remoto de los datos de rendimiento de la limpieza para ajustar los parámetros y maximizar la eficiencia y la conservación de recursos.
- Cumplimiento normativo simplificado: Los informes y el registro de datos basados en la nube agilizan las labores de cumplimiento normativo, lo que contribuye al cumplimiento de las diferentes normativas ambientales.
- Reducción de viajes de mantenimiento innecesarios: Las funciones de diagnóstico remoto ofrecen opciones de resolución de problemas a distancia, lo que ayuda a gestionar el tiempo y los costes asociados a las visitas in situ.
- Cambio de filtros proactivo: Reemplazamiento según un cronograma planificado antes de que lleguen a un punto de fallo o una degradación grave que podría provocar problemas operativos o averías del equipo (tiempo de inactividad). También ayuda a identificar el momento más rentable para el reemplazo de filtros en relación con el coste total de propiedad del cliente.
Los operadores pueden monitorear y administrar su sistema de recolección de polvo desde cualquier lugar, obteniendo información valiosa y permitiendo un mantenimiento proactivo para ayudar a administrar el tiempo de inactividad y los costos operativos.
Elimina la complejidad del control tradicional del flujo de aire al integrar la funcionalidad directamente en el controlador principal del colector de polvo.
- Sin componentes separados: Elimina la necesidad de comprar, instalar y gestionar dispositivos de control de flujo de aire independientes o compuertas manuales.
- Ajustes automáticos: El sistema optimiza de forma automática y continua la velocidad del ventilador según las condiciones en tiempo real, lo que garantiza un rendimiento constante al evitar que el personal tenga que realizar ajustes manuales.
En definitiva, el controlador Contura Pulse puede ayudar a respaldar las operaciones de su planta mediante:
- Control del tiempo de inactividad: La monitorización proactiva y el control preciso ayudan a prevenir fallos en los equipos para un funcionamiento continuo.
- Ayuda a reducir el consumo de energía: Los modos de limpieza inteligentes, el seguimiento de la vida útil de los filtros y los ciclos optimizados minimizan el uso de aire comprimido y electricidad.
Al proporcionar un control preciso, información remota y opciones de limpieza versátiles, el controlador Contura Pulse permite a los operadores gestionar eficazmente sus sistemas de recolección de polvo, lo que se traduce en operaciones de planta eficientes y rentables.
**El controlador Contura Pulse no pretende sustituir ni modificar las políticas, procedimientos ni procesos que los operadores tengan o puedan desarrollar con respecto a sus instalaciones, equipos, mantenimiento y seguridad. Los operadores serán los únicos responsables de gestionar sus instalaciones y equipos de forma segura y adecuada.
Más información sobre Donaldson
Contacto: Donaldson Soluciones en Filtración. Tel. +34 93 736 30 02. Email: cap-es@donaldson.com