Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 20 de mayo de 2024
Actualidad
Imprimir

Nueva válvula de corte y actuador motorizado de Emerson

EMERSON | La serie 148/149 de ASCO proporciona un servicio de corte de seguridad en menos de un segundo para quemadores de combustible industriales, incluso en condiciones extremas.
19 abril 2024
emerson - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Emerson ha presentado la nueva válvula de seguridad y actuador motorizado ASCO™ Serie 148/149, diseñada para aplicaciones industriales de recirculación y cierre de seguridad de quemadores de fueloil. La nueva solución proporciona a los usuarios industriales una herramienta fiable y versátil para evitar sobrepresiones, fugas y fallos del sistema que pueden provocar incidentes de salud y seguridad, con una configuración adaptada a un amplio rango de aplicaciones de sistemas de combustión.

 

La válvula y el actuador están diseñados para utilizarse juntos en un sistema de recirculación de fueloil como cierre de seguridad. La combinación es un sistema compacto de dos y tres vías con un actuador motorizado que consigue un cierre rápido y fiable de la línea de combustible desde una posición abierta a cerrada en menos de un segundo.

 

El sistema presenta un diseño de gran caudal y alta presión que mejora la salida de calor y cumple las certificaciones de UL (Underwriter Laboratories), FM (Factory Mutual) y CSA (Canadian Standards Association), mejorando el rendimiento del sistema de combustión de fueloil gracias a una mayor tolerancia a la presión y a la temperatura del medio. Está diseñado para un funcionamiento robusto y fiable en entornos exteriores adversos, con un rango de funcionamiento de –40 a 150 grados Fahrenheit (–40 a 66 grados Celsius). El diseño de alta presión de la válvula la convierte en una opción versátil para su uso en múltiples aplicaciones de quemadores de fueloil.

 

“La combinación de válvula y actuador ASCO Serie 148/149 incluye características que se alinean con las prácticas recomendadas de la industria, como redundancia, puertos de prueba de fugas y protección contra el exceso de presión”, dijo Ali Sarwar, director global de marketing, de Emerson Discrete Automation. “Siendo la seguridad la máxima prioridad, nuestro nuevo diseño refuerza la fiabilidad de una pieza fundamental del equipo que se encuentra en quemadores y sistemas de combustión en toda la industria de fabricación”.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...