inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 21 de mayo de 2022
Actualidad
Imprimir

Nuevas electroválvulas de Bürkert aptas para gases de combustión

BÜRKERT | Las nuevas electroválvulas Tipo 7011 y 7012, compactas y de gran rendimiento, disponen de certificaciones para áreas Ex y son aptas para gases de combustión.
24 febrero 2022
Burkert - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Las electroválvulas Tipo 7011 y 7012 de Bürkert, compactas y de gran rendimiento, ahora están disponibles con la función “normalmente abierta”, con conector forma “C”, con la certificación DVGW EN 161 para gases de combustión o con variante encapsulada para uso en zonas potencialmente explosivas (ATEX, IECEx).

 

En zonas potencialmente explosivas o cuando se utilizan gases de combustión se necesitan unas válvulas cada vez más compactas y, al mismo tiempo, que ofrezcan un gran rendimiento.

 

Con la ayuda de la tecnología de bobinas AC08 del Tipo 7011 y del Tipo 7012, gracias a la perfecta relación entre el conjunto de tubo-guía + núcleo y la bobina magnética optimizada, Bürkert ha logrado mejorar el rendimiento de las electroválvulas.

 

Ello permite que, por ejemplo, la bobina de 24,5 mm con encapsulado sea una de las bobinas magnéticas Ex más pequeñas del mercado. Y así se pueden colocar armarios de distribución más pequeños y compactos en áreas clasificadas ATEX. El Tipo 7011 es una de las válvulas más pequeñas del mercado para manejar gases.

 

Todas las versiones del Tipo 7011 y del Tipo 7012 pueden conmutarse a altas presiones y a temperaturas ambiente elevadas de hasta 75 ºC de forma fiable. Son adecuadas para uso en numerosas aplicaciones de protección contra explosiones de polvo, protección frente a explosiones de gases o gases de combustión.

 

Sus principales ventajas son:

 

  • Menor espacio necesario gracias a su bobina compacta
  • Conmutación fiable de la válvula incluso con temperaturas ambiente elevadas de hasta 75° C, altas presiones de trabajo o uso de fuentes conmutadas.
  • Disponible con certificaciones DVGW EN 161 para gases de combustión, ATEX, IECEx y UR (certificación para bobinas).

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos