inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Sábado, 21 de mayo de 2022
Actualidad
Imprimir

Nuevos equipos de producción y soluciones de software de Panasonic

PANASONIC | La compañía presentará soluciones que maximizan la producción y mejoran la calidad en SMTconnect.
27 abril 2022
panasonic - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Panasonic Factory Solutions Europe, una división de Panasonic Connect Europe y una de las principales empresas de la Industria 4.0, mostrará sus equipos de producción y soluciones de software en la feria SMTconnect, que se celebrará en Núremberg (Alemania) del 10 al 12 de mayo de 2022. Los visitantes podrán comprobar cómo las últimas soluciones maximizan la producción y mejoran la calidad, al tiempo que reducen los costes y la necesidad de recursos.

 

Nils Heininger, director de división de Panasonic Factory Solutions, comentó: «SMTconnect refleja perfectamente la misión de nuestra empresa y lo que ofrecemos a nuestros clientes. Como miembro del grupo global Panasonic Connect, hemos ayudado a conectar a gente de todo el mundo con nuestras soluciones desde hace más de 100 años. En el desarrollo de las fábricas inteligentes, no solo ofrecemos los equipos de producción y el software MES, sino que podemos conectar toda la fábrica para maximizar la producción al tiempo que se optimizan los recursos en toda la planta y, en consecuencia, se reducen los costes de producción aumentando la eficacia».

 

En su apuesta por conseguir cero paradas de producción, el software MES de Panasonic, PanaCIM, supervisa todo el proceso de producción desde el principio, asumiendo el control de la gestión de materiales, asignándolos siempre que sea necesario y evitando la escasez de materiales y las paradas de producción.

 

Durante la producción, el iLNB (siglas en inglés de «integrated Line Management System», o «sistema integrado de gestión de líneas») de Panasonic permite realizar un cambio automático rápido, manteniendo la productividad gracias a que no es necesario detener los procesos que se encuentran en curso.

 

En su objetivo de conseguir cero operarios, Panasonic ofrece soluciones como la máquina NPM-VF, que manipula componentes de formas extrañas para reducir la necesidad de mano de obra y disminuir los costes de producción. Si en alguna operación se siguen necesitando operarios, el PGMA (siglas en inglés de «Panasonic Guided Manual Assembly», o «montaje manual guiado de Panasonic») les indicará cómo y dónde colocar el componente en la PCB siguiendo un proceso guiado para evitar errores durante el montaje manual, lo que permite conseguir cero defectos.

 

Herramientas adicionales como la función APC (siglas en inglés de «Adaptive Process Control», o «control de proceso adaptativo»), la comunicación de la máquina (M2M) gestionada por el iLNB de Panasonic y el ya consolidado intercambio de información de errores con los equipos de inspección de la línea de producción (FF/FB) también ofrecen un apoyo esencial en el camino para conseguir cero defectos.

 

Para conseguir cero emisiones y la sostenibilidad, Panasonic es el proveedor de equipos de menor consumo energético del mercado. Su misión hacia la sostenibilidad se basa en tres pilares. En primer lugar, reducir la huella de CO2 creada por la fabricación de sus propias máquinas de línea de producción, acortando la cadena de suministro y concentrándose en los componentes más sostenibles. En segundo lugar, concentrándose en la construcción de máquinas de línea de producción en las que puedan aplicarse estrategias de reequipamiento y reciclaje para prolongar los ciclos de vida. Y en último lugar, ofreciendo soluciones para disminuir el tiempo de inactividad y los defectos y ayudando a maximizar el ahorro de eficiencia de la línea de producción.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos