inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Miércoles, 10 de agosto de 2022
Actualidad
Imprimir

Nuevos posicionadores neumáticos inteligentes de Elesa+Ganter

ELESA+GANTER | El nuevo posicionador GN 817.7 se acciona neumáticamente y puede integrarse en procesos automatizados gracias a sus sensores de última generación.
08 julio 2022
elesa ganter - mundocompresor.com

 

Elesa+Ganter ha incorporado nuevos posicionadores que se accionan neumáticamente. Además, este elemento también detecta ambas posiciones finales mediante un único sensor. Eso aporta al GN 817.7 una mejora significativa respecto al posicionador accionado manualmente GN 817.6.

 

El nuevo posicionador neumático puede utilizarse en lugares de difícil acceso e integrarse en procesos automatizados. Además, el GN 817.7 puede usarse en sustitución del GN 817.6 sin necesidad de efectuar cambios en el tamaño o el procesamiento de la señal.

 

La detección de la posición del GN 817.7 también se basa en tecnología magnética probada, pero incorpora algunas innovaciones importantes. Este modelo no solo permite detectar ambas posiciones finales, sino también definirlas de manera individual.

 

La memorización del sensor puede realizarse directamente in situ gracias a un pequeño elemento situado en el sensor, el cual se fija con un clip y se sujeta por medio de un cable. Incluye indicadores LED que permiten obtener información visual. La otra opción para realizar la memorización es utilizar la práctica función IO-Link a través de la unidad de control del sistema. Este interfaz estandarizado permite efectuar la memorización de forma rápida y realizar un reemplazo inmediato en caso de fallo, lo que reduce significativamente los tiempos de inactividad.

 

Una vez alcanzadas las posiciones finales, las señales altas se transmiten directamente a la unidad de control del sistema a través del conector de cable M8 de 4 pines.

 

El GN 817.7 está fabricado en acero inoxidable resistente y está disponible en cuatro diámetros y en tres variantes funcionales. El tipo D es de efecto doble, lo que significa que el posicionador se retrae y extiende neumáticamente. Los tipos A y E son de efecto simple: el accionamiento neumático retrae el posicionador (en el caso del tipo A) y lo extiende (en el caso del tipo E).

 

Nota: El posicionador accionado por resorte siempre vuelve de forma independiente a su posición inicial en caso de pérdida de presión de aire.

 

El posicionador funciona con presiones de entre 4 y 6 bares, mientras que el sensor de clase IP 67 emite señales de CC de entre 12 y 30 voltios.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos