Quantcast
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 25 de febrero de 2024
Actualidad
Imprimir

OMRON lanza una nueva solución de paletización con cobot

OMRON | El nuevo bloque de funciones de paletización del controlador de máquinas OMRON permite realizar una configuración rápida y fácil de diferentes patrones de palés.
15 marzo 2023
omron - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

OMRON, compañía de soluciones de automatización industrial, ha lanzado una nueva solución de paletización para robots colaborativos. De esta forma, responde a la necesidad de procesos de producción más flexibles con un menor tiempo de programación. La solución de paletización con cobot, basada en PLC, se crea en el controlador modular de máquinas de la serie NX1 de OMRON, equipado con un bloque especializado de función de paletización.

 

Las soluciones de paletización con robots de colaboración pueden adaptarse a espacios pequeños y trabajar de forma segura con personas, sin barreras de seguridad adicionales, y permiten que los operadores no realicen trabajos pesados ni tareas repetitivas. Por eso, los paletizadores con cobot son cada vez más populares en muchas industrias y aplicaciones de extremo de línea. Para simplificar y acelerar la programación de estas aplicaciones, OMRON ha presentado una nueva solución de paletización con cobot.

 

Las funcionalidades clave de la solución, basada en el controlador de máquinas NX de OMRON con un bloque de función único, incluyen definición rápida del patrón de palés, fácil configuración paso a paso y calibración mediante aprendizaje, así como un completo panel de control de producción. La flexibilidad de la solución permite expandir e integrar fácilmente funciones adicionales.

 

El controlador de máquinas NX se comunica directamente con el controlador de cobot y gestiona sin problemas los diversos dispositivos de entrada y salida, así como las herramientas necesarias para una solución de paletización, como agarres, pilares, cintas transportadoras, componentes de seguridad, sensores y servomotores. De este modo, permite realizar la secuenciación completa desde el PLC. La solución se puede conectar a una interfaz de máquina humana para su funcionamiento.

 

"Uno de los principales problemas de las aplicaciones de paletización en la actualidad está en la complejidad que implica programar los distintos tipos de patrones de palés. Esta solución reduce significativamente este tiempo de programación y facilita que los operadores realicen cambios", comenta Fernando Vaquerizo, gerente de marketing de productos fijos y de cobots en OMRON Europe. "Estoy muy contento con esta solución, desarrollada en colaboración con nuestro centro de automatización en Barcelona. Hemos aprovechado al máximo la amplia experiencia en aplicaciones que nuestros ingenieros han acumulado a lo largo de los años", añade Vaquerizo.

 

Principales características y ventajas de la solución:

 

  • Control fiable de la solución al completo.

 

  • La flexibilidad y la velocidad de la implementación reducen los costes de ingeniería.

 

  • Fácil programación gracias a una interfaz basada en un asistente.

 

  • Cambios rápidos y fáciles gracias a la definición del patrón de palés, el cálculo automático de palés regulares y los comandos de administración de recetas.

 

  • Panel de control general del proceso y monitorización de robots en la producción industrial.

 

  • Capacidad de carga de hasta 20 kg con el nuevo robot colaborativo OMRON TM20.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...