Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Lunes, 20 de mayo de 2024
Actualidad
Imprimir

OMRON lanza los nuevos controladores de automatización NX502

OMRON | Los nuevos controladores de OMRON están diseñados para lograr una producción de gran calidad y mejorar la productividad energética.
25 mayo 2023
omron - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

OMRON, compañía de soluciones de automatización industrial, ha anunciado el lanzamiento de los controladores de automatización NX502 de la serie NX, con control avanzado de la información y la seguridad, junto a las nuevas unidades NX-EIP201 EtherNet/IPTM.

 

Este lanzamiento responde al aumento del esfuerzo por alcanzar la neutralidad en carbono en las plantas de producción, que están empezando a priorizar la gestión de criterios ESG. Las líneas de producción de alta tecnología, como los xEV (vehículos eléctricos con autonomía ampliada) y los dispositivos digitales, que evolucionan rápidamente, deben ser capaces de gestionar cambios repentinos en la demanda y contar con equipos que puedan adaptarse rápidamente a estos cambios.

 

Las nuevas unidades de CPU NX502 y EtherNet/IP NX-EIP201 se sirven del procesamiento de la información avanzado de OMRON, que junto a su tecnología de comunicaciones y a una memoria de gran capacidad, logran el análisis en tiempo real y la modularización de los procesos. Este enfoque contribuye a mejorar la sostenibilidad y reducir los residuos en las plantas de producción, así como a acortar los tiempos de espera al cambiar de línea.

 

-La mayor precisión para la recopilación de datos y una gran capacidad de transferencia que ayudan a reducir la cantidad de pérdidas y residuos en las plantas de producción: la capacidad de recopilación de datos de alta precisión del NX502, con un retardo de 1 μs o inferior y una capacidad de transferencia de datos aproximadamente cuatro veces mayor que la de controladores de la misma clase, permite el análisis en tiempo real de datos relacionados con la producción, como la temperatura, la presión y el caudal, que se pueden reflejar en las condiciones de procesamiento. Esta característica permite una rápida mejora de los procesos y reduce la pérdida de recursos en las plantas de producción.

 

Ejemplo de aplicación: proceso de producción del cristal necesario para un correcto procesamiento del producto: La producción de cristales de gran calidad requiere una monitorización en tiempo real y una fluctuación de los datos relacionados con la producción en función de las distintas condiciones. Las limitaciones del rendimiento de las comunicaciones son un obstáculo para la estabilidad de la calidad de producción. La gran capacidad de procesamiento de información del NX502 permite la rápida identificación de las causas de los problemas del proceso, lo que se traduce en mejoras en las condiciones de producción y en una producción en masa constante de cristales, por ejemplo, para celdas solares.

 

-La primera tecnología de control integrado de la serie NX para una seguridad a gran escala y de alta velocidad reduce los tiempos de espera al cambiar de línea de producción: los modelos NX502 y NX-EIP201 disponen de una tecnología de control integrado que permite controlar líneas de producción a gran escala con división de módulos de hasta ocho separaciones del sistema de red y hasta 254 conexiones de seguridad 4. Este enfoque permite ajustar y comprobar procesos parciales con un impacto mínimo en las operaciones generales, incluso en líneas de gran tamaño. También ayuda a maximizar la productividad energética y reduce significativamente los tiempos de espera al cambiar de línea.

 

Ejemplo de aplicación: línea de soldadura del bastidor de la carrocería que manipula una amplia variedad de productos: a medida que las necesidades del mercado se diversifican, puede ser necesario añadir o cambiar procesos mientras se lleva a cabo la producción mixta de varios modelos de vehículos. Para minimizar los tiempos de espera deteniendo únicamente las piezas pertinentes, los sistemas NX502 y NX-EIP201 separan sistemas de red, incluida la seguridad, lo que permite responder con flexibilidad a cambios detallados en las plantas de producción, como la incorporación de procesos de soldadura. Esta característica contribuye a mejorar la eficiencia de la producción.

 

OMRON se sirve de su dominio de la tecnología de control bajo el concepto de innovative-Automation para mejorar la productividad en las plantas de producción. De cara al futuro, la empresa pretende conseguir plantas de producción sostenibles que incluyan la neutralidad de carbono en la fabricación, al tiempo que continúa mejorando la productividad. OMRON contribuirá a mejorar el futuro de las personas, la industria y el planeta a través de una automatización innovadora.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...