inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 3 de diciembre de 2021
Actualidad
Imprimir

RS Components distribuye los robots de Niryo

RS COMPONENTS |Niryo desarrolla interfaces de programación (Niryo Studio) y módulos de inteligencia y visión artificiales que permiten a cualquier usuario entender y utilizar la robótica.
16 noviembre 2021
rs components - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

RS Components ha anunciado la disponibilidad de las soluciones robóticas de Niryo en su oferta.

 

Niryo, con sede en Lille (Francia), es un fabricante que quiere democratizar la robótica. Con más de 1.500 robots vendidos desde 2017 en 35 países, entre ellos España, Niryo ofrece una solución de nueva generación para la industria basada en la cobótica (robots colaborativos) y el Edge Computing. La empresa también desarrolla interfaces de programación (Niryo Studio) y módulos de inteligencia y visión artificiales que permiten a cualquier usuario entender y utilizar la robótica.

 

La oferta de Niryo disponible a través de RS Components incluye Niryo One, el primer robot colaborativo de 6 ejes para educación e investigación, impulsado por Raspberry Pi y ROS. Además de Niryo Ned, su sucesor para los mercados de educación, formación e investigación, que aporta multitud de mejoras como, por ejemplo, una estructura de aluminio que aumenta su robustez, su precisión y repetibilidad (0,5 mm).

 

Las soluciones Niryo pueden encontrarse en universidades como la Mondragon Unibertsitatea en España, la Salford University en Reino Unido o la Universidad de Borgoña en Francia, que utilizan Niryo como herramienta formativa, así como también en grandes empresas como La Poste, que gestiona el sistema postal en Francia, y que ha optado por utilizar los robots de Niryo para crear un prototipo industrial que ayudará a sus empleados en operaciones de clasificación en sus plataformas.

 

“La amplia gama de opciones de programación de Niryo permite acceder a la robótica a multitud de usuarios independientemente de su grado de experiencia”, comenta Víctor Alcoceba, responsable del Área de Gestión de Productos y Proveedores en RS Components para España y Portugal. “Su fácil integración con el software y el hardware ya utilizados en muchos centros educativos, como MATLAB, Python, sistemas embebidos y hardware IoT, ha hecho que los sistemas de Niryo sean excelentes tanto para la enseñanza de los principios de la robótica, como para proyectos de investigación y desarrollo de la Industria 4.0”.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos