inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Jueves, 11 de agosto de 2022
Actualidad
Imprimir

El sector industrial se está trasformando rápidamente en sostenibilidad

SCHNEIDER ELECTRIC | El nuevo informe de Schneider Electric y MIT Technology Review desvela un cambio en materia de sostenibilidad
08 junio 2022
SCHNEIDER ELECTRIC - mundocompresor
Noticias relacionadas

 

Schneider Electric ha trabajado con MIT Technology Review para mostrar el impulso hacia la sostenibilidad que se está produciendo actualmente en el sector industrial, con un objetivo a largo plazo: la visibilidad total de la huella de carbono a lo largo de toda la cadena de suministro.

 

El estudio realizado conjuntamente por ambas empresas, bajo el título "Gestión de equipos y sostenibilidad", revela que los fabricantes líderes están convirtiendo la sostenibilidad en el objetivo de la mejora de sus procesos, en lugar de ser una simple consecuencia de la gestión responsable de los equipos. Entre las principales conclusiones del informe, destacan las siguientes:

 

Aumentan las prácticas sostenibles específicas de los productos:

 

Las empresas líderes están modernizando los procesos para hacer posible la descarbonización, al mejorar las operaciones de los equipos, al reducir los residuos y al fabricar productos de forma menos intensiva en carbono.

 

El informe sugiere que los fabricantes están intentando obtener una mayor visibilidad a través de las analíticas de datos y las cadenas de suministro conectadas digitalmente. Al adoptar los principios de la Industria 4.0, los fabricantes utilizan sensores y herramientas de gestión del rendimiento para aumentar el flujo de datos relevantes relacionados con las emisiones de carbono y la sostenibilidad, en todas las operaciones de la empresa.

 

Procesos modulares que mejoran las predicciones:

 

También se está aprovechando la tecnología para desarrollar mejores procesos predictivos y reorganizarlos, para que sean más ágiles y modulares. Esto permite a los fabricantes realizar una calibración más precisa, ajustando sus líneas de ensamblaje, sus procesos y sus materiales. A su vez, esto permite una mejor previsión y una producción personalizada y "bajo demanda".

 

Ahora, las organizaciones pueden contar con diseños virtuales para poner a prueba nuevos modelos de producción sostenibles en realidad virtual, antes de realizarlos en la realidad "física" intensiva en carbono, como los gemelos digitales, con el objetivo de reducir la energía en los procesos de diseño de producción.

 

El diseño con propósito ayuda a la economía circular:

 

Las principales empresas de fabricación están reinventando sus procesos para poder cumplir con los objetivos de la economía circular. Esto a menudo implica un plan de negocios a largo plazo para la gestión de materiales y los principios de fabricación de "diseño para la sostenibilidad".

 

Entre ellos, se incluye el construir instalaciones que permiten desmontar productos existentes, con el fin de aprovechar mejor las piezas de repuesto y los modelos de coste total de propiedad (TCO), que vinculan el diseño del producto con menos procesos y una fabricación más sostenible, e incluso reducen la vida útil de los productos que demandan un uso intensivo de maquinaria, para aprovechar las innovaciones iterativas en eficiencia eléctrica.

 

Frédéric Godemel, EVP of Power Systems & Services de Schneider Electric, ha asegurado: "La fabricación está pasando de la sostenibilidad incidental a la intencional, según este nuevo informe. La sostenibilidad ya no es una feliz coincidencia; ahora, el prestigioso tándem de la gestión eficiente de los equipos y los principios sostenibles intencionados marca el camino hacia la descarbonización efectiva a largo plazo en la fabricación.

 

"Dicho esto, cada vez tenemos menos tiempo para descarbonizar. Los fabricantes deben acelerar sus esfuerzos a través del uso óptimo de las tecnologías digitales y de los datos, para que la industria pueda contribuir de forma significativa a los objetivos climáticos internacionales cuando realmente importa".

 

Para saber más sobre cómo las empresas globales usan el conocimiento y la innovación para que sus activos y sus procesos de fabricación sean neutrales en carbono, consult el informe " Equipment management and sustainability: How global businesses use insight and innovation to make their manufacturing processes and assets carbon neutral", que ya está disponible.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos