Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
X  Facebook  Linkedin    Jueves, 10 de julio de 2025
Actualidad
Imprimir

Nuevo sensor de desplazamiento OD200 de SICK: precisión incluso en superficies complejas

SICK | El sensor OD200 combina un diseño compacto con un rendimiento excepcional para aplicaciones exigentes en cualquier superficie.
09 julio 2025
sick - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Con el OD200, SICK presenta un sensor de medición de distancias para alcances cortos en un diseño en miniatura que establece un nuevo estándar en esta clase de sensores gracias a su estabilidad de medición en superficies muy reflectantes, negras e irregulares. Con un núcleo de medición de nuevo desarrollo con una línea receptora de alta resolución y un sistema óptico optimizado, el nuevo sensor de desplazamiento alcanza un nuevo nivel en términos de estabilidad del valor medido y un comportamiento de detección y conmutación fiable y reproducible. Esto garantiza una alta productividad incluso en aplicaciones exigentes.

 

El sensor de distancia se puede poner en funcionamiento de forma sencilla y cómoda mediante plug & play. Ofrece opciones de conectividad comunes y permite una alta velocidad de proceso con un rendimiento de medición completo. Además de los valores medidos, el sensor también proporciona datos para la optimización en línea del rendimiento de la medición y para la supervisión continua del estado. Esto convierte al OD200 en la solución para una amplia gama de aplicaciones en diversos sectores, como automoción, bienes de consumo, electrónica e ingeniería mecánica y de instalaciones.

 

El OD200 amplía la gama de sensores de desplazamiento de SICK, así como el rango de aplicaciones del probado y exitoso OD Mini. El nuevo sensor de distancia de SICK también representa una actualización significativa con respecto al anterior estándar del mercado.

 

OD200: la solución a los problemas de medición en superficies con gran reflectividad, negras e irregulares

 

En la producción industrial, el montaje y los procesos de calidad, las superficies con gran reflectividad, irregulares o de estructura compleja, como los compuestos de fibra de carbono, las piezas de fundición bajo presión o los metales con texturas finas, suponen un reto para las mediciones precisas, ya que pueden dar lugar a valores medidos inexactos o inexistentes, especialmente en condiciones de iluminación difíciles o con componentes pequeños. El OD200 consigue valores medidos mucho más precisos en superficies difíciles.

 

Resultados de medición uniformemente sólidos para todos los materiales y condiciones ambientales

 

El OD200 ofrece resultados de medición más estables y precisos en superficies difíciles. Esto se debe principalmente al núcleo de medición por triangulación de nuevo desarrollo con sus potentes algoritmos de evaluación. Actualmente está diseñado para velocidades de proceso de hasta 3 kHz y estará disponible en diversas variantes de sensores para campos de medición de 25 mm a 160 mm cuando se lance en julio de 2025. Además, la unidad de recepción de alta resolución garantiza la detección fiable incluso de superficies de baja reflectividad. Por último, el sistema óptico también se ha optimizado en términos de geometría y homogeneidad del spot, así como de insensibilidad a la luz ambiental.

 

En combinación, estas características garantizan un comportamiento fiable de medición y conmutación para objetos muy brillantes, reflectantes o casi exentos de reflectividad, así como para superficies estructuradas y no homogéneas o con una luminosidad ambiental crítica. Las interferencias debidas a mediciones incorrectas y señales perdidas se reducen considerablemente en comparación con los dispositivos del estándar del mercado. Esto significa menos tiempo de parada, menos trabajo de ajuste y mantenimiento y una mayor productividad.

 

Integración, puesta en servicio, conectividad: todo plug & play

 

La integración y puesta en servicio del OD200 es estándar en la industria y resulta sencilla. Gracias a su carcasa en miniatura, el sensor dispone de espacio de montaje suficiente incluso en situaciones de instalación reducidas. Los preajustes y algoritmos inteligentes y, en caso necesario, la intuitiva interfaz de usuario guiada por menús en la pantalla del dispositivo simplifica la configuración y el funcionamiento del sensor. Se trata de un plug & play sin parametrización que ahorra tiempo. Con IO-Link, una salida analógica de corriente/tensión y una entrada y salida conmutada cada una, las opciones de conectividad del OD200 incluyen todas las interfaces y E/S necesarias y estándar del sector. Como resultado, el OD200 ofrece un alto grado de flexibilidad para su integración en sistemas de automatización y entornos de Industria 4.0. El acceso total al sensor se mantiene a través de IO-Link, incluso en ubicaciones de instalación difíciles o inaccesibles.

 

Optimización en línea y Condition Monitoring

 

Además de los datos de medición reales, el OD200 también proporciona diversos datos de funcionamiento, por ejemplo, en relación con el tiempo de exposición o la anchura del pico de señal, que se evalúan para calcular la distancia. Esta información del funcionamiento en curso puede utilizarse tanto para la optimización en línea del rendimiento del sensor como para aplicaciones como parte del Condition Monitoring del sensor o de los procesos.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...