Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 21 de junio de 2024
Actualidad
Imprimir

Sick lanza el nuevo sensor difuso W10 para la detección de objetos

SICK | Se trata del primer sensor de triangulación láser de su clase en el mundo, con pantalla táctil, modos de funcionamiento seleccionables, carcasa de acero inoxidable y funcionalidad IO-Link.
27 febrero 2024
sick - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

SICK presenta un sensor que puede utilizarse para resolver una amplia gama de tareas de detección en tecnología de automatización de forma más universal que nunca. La serie de sensores comprende sólo cuatro variantes, que se diferencian en sus distancias de funcionamiento y opciones de montaje. Esto reduce considerablemente la variedad habitual de tipos.

 

La fuente de luz láser de clase 1, junto con la precisa línea de evaluación del receptor, proporciona resultados de detección exactos con una elevada precisión de repetición. Por primera vez, se ha realizado una interfaz de pantalla táctil en un sensor de este tipo, lo que significa que el funcionamiento del W10 cumple los exigentes requisitos de facilidad de uso intuitivo y experiencia de usuario innovadora.

 

A través de la pantalla pueden activarse con la misma facilidad tres modos de funcionamiento optimizados para cada aplicación, así como, en caso necesario, la supresión de primer o segundo plano. Además, las opciones de aprendizaje en función de la situación permiten adaptar cómodamente el W10 a los distintos escenarios de aplicación. La carcasa de acero inoxidable con protección IP69k protege el sensor incluso cuando se utiliza en condiciones ambientales exigentes. Gracias a la funcionalidad IO-Link, el detector de proximidad fotoeléctrico ofrece la opción de configuración remota y una integración eficaz de los datos registrados del sensor en una red de automatización existente.

 

El W10 es sinónimo de versatilidad y un alto grado de flexibilidad en el diseño de aplicaciones. Esto abre un amplio abanico de aplicaciones para el sensor difuso en numerosos sectores industriales y de innovación, especialmente en aplicaciones de automatización de fábricas y logística, por ejemplo, en la detección robusta y fiable de objetos con propiedades superficiales diferentes o desafiantes, como brillo, color o texturas.

 

Primer sensor difuso de triangulación láser del mundo con experiencia de usuario intuitiva mediante pantalla táctil

 

Interruptores deslizantes, potenciómetros, mandos giratorios: el W10 puede prescindir de todos estos elementos de ajuste. Esto es posible gracias a la pantalla táctil que incorpora por primera vez este sensor difuso láser. Tanto si se trata de los modos de funcionamiento Velocidad, Estándar o Precisión, de la supresión de primer plano o de fondo, de los ajustes de aprendizaje individuales, de los parámetros preconfigurados y de los valores límite, el operador puede seleccionar, llamar, ajustar y guardar todo de forma intuitiva. Un bloqueo de pantalla como función de seguridad especial del W10 protege los ajustes de forma segura contra el acceso o los cambios no deseados por parte de terceros.

 

Como alternativa al manejo en el dispositivo, el W10 también se puede configurar fácilmente a través de IO-Link y también se puede comunicar a través de esta interfaz. El W10 dispone de dos salidas digitales para la salida de señales de conmutación.

 

Detección fiable gracias a la precisa triangulación láser en distancias cortas y largas

 

El W10 combina una fuente de luz láser de clase 1 de alta precisión -cuyo haz de luz focalizado sólo produce un pequeño punto luminoso sobre un objeto- con una línea de evaluación receptora rápida y precisa. Gracias a esta potente tecnología, el sensor difuso consigue resultados de detección muy precisos con una gran exactitud de repetición tanto en la versión de corto alcance con distancias de trabajo entre 25 mm y 400 mm como en la versión de largo alcance con alcances de 25 mm a 700 mm: esto es ideal para la detección precisa de objetos y posiciones. En el modo de velocidad, el tiempo de respuesta es de 1,8 ms, por lo que se garantiza un comportamiento de conmutación fiable incluso a altas velocidades de la máquina.

 

Amplia gama de aplicaciones gracias a la opción teach-in y al diseño híbrido y robusto

 

Gracias al uso de algoritmos dinámicos desarrollados para aplicaciones específicas, el W10 alcanza un alto nivel de fiabilidad y una buena precisión de repetición de fábrica. El escáner láser ofrece opciones de aprendizaje individuales para ajustes específicos. Además del modo teach habitual de 1 punto, que detecta objetos a una distancia definida, el modo teach de 2 puntos permite detectar objetos de diferentes alturas. Un modo manual amplía las opciones de aprendizaje y ofrece aún más flexibilidad.

 

Tanto la versión de corto alcance como la de largo alcance de la W10 están disponibles en dos variantes de carcasa: una para montaje estándar con un orificio de 1 pulgada y otra para montaje híbrido mediante la rosca M18 de la parte delantera o el orificio lateral de 1 pulgada. Con sólo dos versiones -cada una con dos LED de color para indicar el estado de funcionamiento-, la W10 ofrece un alto grado de flexibilidad de montaje. Esto la hace adecuada para las situaciones de instalación más comunes. La carcasa de acero inoxidable con clase de protección IP69k convierte a todos los W10 en dispositivos extremadamente robustos que pueden soportar entornos operativos difíciles, medios agresivos o ciclos de limpieza frecuentes. Esto garantiza la máxima disponibilidad durante el funcionamiento y evita largos tiempos de inactividad en la aplicación.

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   6 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...