inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 4 de diciembre de 2022
Actualidad
Imprimir

Siemens presenta la nueva versión 4.0 del PCS neo

SIEMENS | La compañía lanza la nueva versión del SIMATIC PSC neo, “PCS neo 4.0”, el sistema de control de procesos cubre todas las necesidades y requerimientos del futuro de la industria.
19 octubre 2022
Siemens - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Siemens ha presentado sus últimas herramientas de digitalización para la industria de procesos hoy en las Jornadas PCS, celebradas en Madrid. Entre ellas, el nuevo SIMATIC PCS neo versión 4.0, un innovador sistema de control de procesos que permite a la industria de proceso ganar competitividad y afrontar su transformación digital.

 

En marzo, Siemens lanzó al mercado español el PCS neo, y pocos meses después presenta esta nueva versión en su apuesta por la industria de proceso. Las jornadas de Partner de Process Control Systems (PCS) han contado con la presencia de todos los partners de DCS y se celebrarán también en Barcelona el próximo día 26 de este mes.

 

La versión 4.0 del PCS neo se confirma al nuevo DCS de Siemens como el nuevo “cerebro” de la industria que redefine la ingeniería y la operación del control de procesos. La gran innovación de esta versión es un sistema totalmente web, que destaca su sencilla accesibilidad, por su escalabilidad, por su capacidad colaborativa y por garantizar todos los requerimientos en materia de ciberseguridad. Esta nueva versión consolida el nuevo estándar MTP (Module Type Package) que permite integrar en nuestro DCS plantas paquetes de terceros, que supone una revolución en sectores industriales muy atomizados como el farmacéutico o el alimentario.

 

Además de la accesibilidad, PCS neo 4.0 es escalable. Al no requerir la instalación del programa en cada ordenador, es mucho más fácil adaptar esta plataforma de software al crecimiento y nuevos requerimientos de una planta de procesos. Adicionalmente, hasta diez miembros de un equipo de trabajo pueden ejercer sus labores simultáneamente con esta aplicación, reduciendo el time-to-market y agilizando la puesta en marcha de proyectos. Por último, el sistema cumple todos los requerimientos en materia de ciberseguridad en el terreno de la defensa en profundidad.

 

Además de la presentación de todas las tecnologías de Siemens, los invitados han podido conocer de primera mano cómo funcionan. Los profesionales de la tecnológica han proyectado demos del funcionamiento de los diferentes softwares mostrando su potencial de mercado.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos