inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Domingo, 14 de agosto de 2022
Actualidad
Imprimir

Tecnología ultrasónica de SICK para la medida de caudal en mezclas gas natural / hidrógeno

SICK | La gama de caudalímetros FLOWSIC permite la medición del gas natural mezclado con hidrógeno de forma segura y precisa
19 julio 2022
SICK - mundocompresor
Noticias relacionadas

 

SICK cuenta con la gama de caudalímetros FLOWSIC, basados en tecnología ultrasónica que permiten medir el caudal de una mezcla de gas natural e hidrógeno con altos niveles de seguridad, precisión y fiabilidad.

 

El hidrógeno se ha posicionado en los últimos años como la alternativa al carbono como forma de garantizar la transición ecológica en la industria. Ya sea azul o verde, se prevé que el hidrógeno sea el portador de la energía del futuro gracias a su alta capacidad para ser almacenado y transportado a través de la infraestructura de gas natural existente.

 

El hidrógeno está actualmente en el centro de atención de la transición ecológica, lo que hace también que se produzcan numerosas investigaciones en torno a la seguridad y fiabilidad que este puede garantizar en combinación con la red de gas natural.

 

En numerosos países se están llevando a cabo proyectos de investigación en los que se estudia cuánto hidrógeno podrá transportar la red de gas natural existente sin que los puntos de consumo se vean afectados negativamente. Se están considerando valores muy diferentes para la mezcla de H2 con el gas natural. Dichos valores suelen oscilar entre el 5 y el 30 por ciento en volumen. Sin embargo, lo que parece claro es que la proporción irá en aumento en los próximos años.

 

El hidrógeno añadido influye en ciertas características del gas natural: densidad, viscosidad, explosividad y velocidad del flujo y del sonido cambian. Esto provoca que los conductos, compresores, juntas, tuberías, válvulas y también la tecnología de medición, por ejemplo, se tengan que enfrentar a desafíos totalmente nuevos en lo que respecta al riesgo de fugas y explosiones o cálculo del poder calorífico.

 

Los caudalímetros están preparados para trabajar con mezclas con contenidos significativos de hidrógeno y en cuestiones de seguridad, el modelo FLOWSIC garantiza mediciones en gas natural con hidrógeno con la fiabilidad y estabilidad comparables a las realizadas en gas natural sin hidrógeno.

 

Mediciones estables

 

Los caudalímetros de gas de SICK son robustos y permiten trabajar con mezclas de gas natural e hidrógeno sin riesgo ya que los diferentes elementos que componen los FLOWSIC tales como carcasas, circuitos electrónicos, transductores, juntas tóricas, acondicionadores de caudal, tapones o tubos de protección que están en contacto con el gas, han sido diseñados para poder trabajar en presencia de dicha mezcla de gases.

 

Los caudalímetros de gas de las familias FLOWSIC de SICK, gracias a su tecnología de ultrasonidos son adecuados para medir gas natural con contenidos variables de hidrógeno de hasta el 10% en volumen. La fiabilidad y la calidad de los resultados de medición no se ven afectadas por los cambios de densidad, velocidad de flujo o velocidad del sonido. SICK sigue investigando con el objeto de aumentar la capacidad de medición de hasta proporciones de hidrógeno del 25% en volumen e incluso superior.

 

La velocidad a la que aumente el uso del hidrógeno mezclado con gas natural dependerá de las inversiones y de los avances de desarrollo de las tecnologías para garantizar la seguridad y fiabilidad de forma que las empresas explotadoras de las plantas de gas tengan la garantía de contar con una medición fiable y precisa del caudal de gas.

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

 


SECCIONES

compresores_vacio_industria_mundocompresor

 

maquinaria_equipo_mecanico_industria_mundocompresor

construccion_infraestructuras_ingenieria_noticias_mundocompresor

 

automatizacion_industria40_mundocompresor

logistica_movilidad_industria_mundocompresor

 

gases_hidrogeno_industria_mundocompresor

industria_agua_noticias_mundocompresor

 

empresa_economia_industria_noticias_mundocompresor

 


Eventos