Quantcast

¿Desea recibir notificaciones de www.mundocompresor.com?

X
inicio
Twitter  Facebook  Linkedin    Viernes, 21 de junio de 2024
Actualidad
Imprimir

WEG lanza WEGmotion Drives para impulsar la eficiencia en la era 4.0

WEG | Entre las soluciones que incluye el paquete WEGmotion Drives, destaca el WEG Motion Fleet Management (WMFM), creado para la supervisión de activos industriales.
25 abril 2024
weg - mundocompresor.com
Noticias relacionadas

 

Uno de los mayores retos de la Industria 4.0 para las empresas es adaptarse al constante cambio. Esta nueva revolución implica incorporar las técnicas más avanzadas de producción para conseguir grandes resultados. WEG ha lanzado WEGmotion Drives, un paquete integrado de accionamiento que atiende a las necesidades de las compañías que buscan seguir creciendo en este panorama.

 

Todo jefe de planta busca mejorar la productividad, reducir costes y cumplir la regulación con la maquinaria, pero es importante que los fabricantes sepan qué tener en cuenta a la hora de elegir nuevos equipos.

 

WEGmotion Drives es personalizable e incluye los últimos lanzamientos: motores, reductores, variadores y soluciones digitales. WEG comprende los retos a los que se enfrentan las empresas para mantenerse competitivas en el sector. Su equipo de expertos ofrece asesoramiento especializado, amplios conocimientos técnicos y de mercado, lo que ayuda a los clientes a entender qué soluciones pueden mejorar sus aplicaciones.

 

Aspectos que ayudan a mejorar la maquinaria

 

Eficiencia energética

 

Uno de los factores clave que hay que considerar cuando se selecciona un motor eléctrico es el consumo de energía. La reducción de la huella medioambiental es una de las mayores preocupaciones del sector industrial. De acuerdo con la Comisión Europea, hay unos 8 millones de motores eléctricos en la Unión Europea que consumen cerca del 50 por ciento de toda la electricidad que se produce.

 

“Un motor de inducción convencional suele perder más de un 20 por ciento de eficiencia en los distintos rangos de velocidad y carga”, explica Javier de la Morena, responsable de grandes cuentas y marketing de WEG Iberia. “Por ello, el uso de motores de mayor eficiencia, como el nuevo motor W23 Sync+, uno de nuestros últimos lanzamientos, ayuda considerablemente en este sentido, ya que cuenta con una certificación IE6 debido a su alto rendimiento”.

 

Si se pretende reducir emisiones para cumplir con la agenda 2050, es necesario que las plantas industriales actualicen sus equipos y elijan motores eléctricos que cumplan o mejoren las nuevas normativas medioambientales, no solamente en Europa, si no en todas aquellas zonas que tengan regulación de eficiencia.

 

“Nuestros expertos han calculado que la sustitución de un motor de inducción IE3 de 75 kilovatios (kW) y 4 polos por un W23 Sync+ ULTRA IE6 puede suponer una reducción de 126 toneladas de CO2 durante su vida útil, que es de 25 años”, explica de la Morena.

 

Fiabilidad

 

En un entorno industrial donde las máquinas trabajan prácticamente las 24 horas del día, una parada en la línea de producción puede suponer graves pérdidas para el fabricante. En muchos casos, estas paradas se producen por fallos o desgastes de componentes mecánicos, por su baja calidad o sencillamente porque no se han arreglado a tiempo.

 

El mantenimiento predictivo emplea herramientas para identificar irregularidades en el rendimiento y posibles fallos en equipos y procesos, permitiendo abordarlos antes de que ocurran. Mediante esta práctica, los jefes de planta pueden reducir drásticamente los costes de las paradas de producción, y al mismo tiempo aumentar la disponibilidad de las máquinas.

 

Entre las soluciones digitales que se incluyen en el paquete WEGmotion Drives, destaca por su fiabilidad el WEG Motion Fleet Management (WMFM). Este software ha sido creado para la supervisión de activos industriales. Mediante la recolección y análisis de datos de estado (temperatura, vibración, horas de trabajo) mantenimiento (historial), y contexto (producción, velocidad, tipo de proceso), el jefe de planta puede controlar el funcionamiento y programar reparaciones.

 

Soporte técnico

 

Una de las muchas ventajas de adquirir un paquete completo de accionamiento a un solo fabricante es que se garantiza una integración perfecta, ya que los componentes de un mismo proveedor están diseñados para funcionar en armonía, eliminando problemas de compatibilidad y agilizando la instalación.

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Enlaces

 

Enlaces de interés a asociaciones e información del sector industrial

ine_mundocompresor

 

 INE  

Producción / precios industriales

industria40_ministerio_mundocompresor

 

 MINISTERIO  

Industria Conectada 4.0

aimhe_mundocompresor

 

 AIMHE  

Asociación importadores de máquina herramienta

sercobe_mundocompresor

 

 SERCOBE  

Asociación de fabricantes de bienes de equipo

techsolids_mundocompresor

 

 TECHSOLIDS  

Asociación española de tecnología para sólidos

techsolids_mundocompresor

 

 PNEUROP  

Asociación europea de fabricantes de compresores, bombas de vacío...